Aceite de oliva de alta calidad

Aceite de oliva de alta calidad Masía el Altet

High Quality

  • Primer Coupage creado por Masía el Altet
  • 60% Picual + 20% Arbequina+ 20% Alfafarenca, Blanqueta y Genovesa ( Autóctonas)
  • Intenso y complejo virgen extra, leves picantes y amargos
  • Grado de de maduración de la aceituna “PRE ENVERO”
    (momento de mayor expresión aromática y gustativa)
  • Muy elevado número de polifenoles y antioxidantes
  • Perfecto para combinar con carnes y pescados blancos, ensaladas, verduras, pastas, quesos suaves…
  • Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor

Detalles botella

Serigrafía:
Oro micras vitrificado
Material:
Vidrio oscuro
Cápsula:
Estaño
Tapón:
Anti goteo
Libreto informativo:
5 idiomas
Capacidad:
500ml
Acidez:
0,08%
Serie limitada a nuestra propia cosecha

Terroir

Ubicación:
Integrado en dos Parques Naturales. Valle de Polop Alcoy
Altura:
800 metros - 880 metros
Marco de plantación:
7 metros x 7 metros
Suelo:
Franco arcilloso
Clima:
Continental- Mediterráneo con inviernos fríos y veranos templados
Mes de floración:
Junio
Mes de recolección:
Finales Octubre principios Noviembre (max 10 días)
Distancia al mar:
30 Kilómetros

Molino

Rendimiento neto oleico:
<12%
Método de recolección:
Vibración paraguas invertido ( el fruto no se toca hasta su molturación)
Método de extracción:
Sistema continuo 2 fases
Almacenamiento:
Depósito de cono invertido de acero inoxidable climatizado a temperatura de 13ºC e inertizado con nitrógeno

Aceite de oliva de alta calidad

Un aceite de oliva de alta calidad ha de ser complejo, equilibrado y armónico. Y, por supuesto, tener una gran personalidad. Todos estos conceptos son los que hemos querido transmitir con nuestro Masía el Altet High Quality. Las variedades de aceituna, nuestro entorno, la utilización de la más moderna tecnología y la experiencia se conjugan para poder extraer de nuestros olivos centenarios un aceite de oliva de alta calidad que no te dejará indiferente cuando lo pruebes.

En cuanto tengas entre tus manos una botella de nuestro High Quality percibirás, en un primer momento en tu nariz, el aroma de la hierba fresca recién recortada y en especial del césped y la alfalfa que crecen libres en los campos de cultivo de los parques naturales de la Font Roja y la Serra de Mariola. Dos espacios protegidos de gran belleza natural, con un ecosistema único en el continente europeo, a una altitud de más de 800 metros sobre el Mar Mediterráneo, situado a tan sólo 30 kilómetros de estas tierras.

Este intenso sabor lo complementan los toques de avena verde primavera, cebada y trigo, pasas de ciruelas, hojas de higuera, notas de plátano verde y almendras verdes tendrales. Pero si continúas saboreando también notarás melocotón y manzana y los olores de tomate verde, de mata tomatera y cítricos.

Tan pronto saborees este aceite de oliva de alta calidad en tu boca notarás una entrada densa y dulce, un equilibrio entre notas amargas y picantes donde se te entremezclarán las notas de las hierbas frescas que hemos descrito anteriormente y que también estarán acompañadas de notas de tomate-tomatera, plátano verde y alcachofa junto con otros matices espontáneos de secundaria percepción.

Como ves, un aceite de oliva de alta calidad muy complejo, apreciado por todos aquellos que quieran dar un toque de distinción en los platos de alta cocina más elaborados o por aquellos que quieran disfrutar del simple placer de un trozo de pan con aceite de oliva virgen extra de gran calidad.

Este AOVE elaborado en Masía el Altet, en una finca familiar enclavada en las comarcas montañosas del norte de provincia de Alicante, es una perfecta mezcla de las variedades Picual, con un 60% más un 20% de Arbequina, 20% Genovesa y las autóctonas de Blanqueta y Alfafarenca.

Un aceite de oliva de alta calidad sólo puede llegar a satisfacer los paladares más exigentes si la aceituna se recoge en su punto exacto de maduración, si se tratan con mimo durante todas las estaciones del año y si se envasa utilizando las técnicas más modernas para que durante todo este proceso no pierda ni un ápice de su sabor.

Pero tampoco sería posible si no existiera pasión. Efectivamente. La pasión que demuestra la familia Petit cuidando y mimando cada uno de los 14.000 olivos que existen en la finca Masía el Altet. Una pasión que ha llevado a que estemos hablando de un aceite de oliva de alta calidad galardonado y reconocido por expertos y gourmets de todo el mundo.

Volver