• T: 6ºC

  • HR: 48%

Aceite de oliva virgen extra premium

Aceite de oliva virgen extra premium

Premium

  • Segundo Coupage creado por Masía el Altet
  • 70% variedades autóctonas ; 40% Changlot real + 30% Alfafarenca, Genovesa y Blanqueta. 30% Picual
  • Grado de de maduración de la aceituna “PRE ENVERO”
    (momento de mayor expresión aromática y gustativa)
  • Muy elevado número de polifenoles y antioxidantes
  • Perfecto para combinar con quesos, carnes y pescados suaves, pastas, hortalizas y verduras, usado por grandes chefs en repostería
  • Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor

Vírgenes extra equilibrados, elegantes, herbáceos y frutados, que transfieren la identidad del terruño, las particularidades de las variedades y la personalidad del agricultor

Detalles botella

Serigrafía:
Vitrificada color plata
Material:
Vidrio oscuro
Cápsula:
Estaño
Tapón:
Anti goteo
Libreto informativo:
5 idiomas
Capacidad:
500ml
Acidez:
0,09%
Serie limitada a nuestra propia cosecha

Terroir

Ubicación:
Integrado en dos Parques Naturales. Valle de Polop Alcoy
Altura:
800 metros - 880 metros
Marco de plantación:
7 metros x 7 metros
Perfil del suelo:
Filtrante, ligero, textura equilibrada y con materia orgánica
Textura del suelo:
Arenoso, franco arcilloso, calcáreo dependiendo parcela
Temperatura / Humedad relativa:
Cambios bruscos día/noche
Media edad del olivar:
22 a 25 años 80%
> 200 años 20%
Rendimiento / Hectárea:
6.000kg a 9.000kg
Clima:
Continental-Mediterráneo con inviernos fríos y veranos templados
Mes de floración:
Junio
Mes de recolección:
Finales Octubre principios Noviembre (max 10 días)
Distancia al mar:
30 Kilómetros

Molino

Rendimiento neto oleico:
<12%
Método de recolección:
Vibración paraguas invertido ( el fruto no se toca hasta su molturación)
Método de extracción:
Sistema continuo 2 fases
Almacenamiento:
Depósito de cono invertido de acero inoxidable climatizado a temperatura de 13ºC e inertizado con nitrógeno
Temperatura de batido:
< 23ºC. Sin adición de agua

Aceite de oliva virgen extra premium

El aceite de oliva virgen extra Premium de Masía el Altet es uno de los más premiados del mundo. La razón es que se trata de un coupage con unas características únicas, un sello inconfundible y novedoso en el mundo de los aceites. Este aceite de oliva virgen extra Premium es una creación muy compleja y con una gran personalidad que ha sabido enamorar a gourmets de todo el mundo.

El Premium de Masía el Altet, que se presenta en una botella de 500 ml, está elaborado con un 30% de la variedad autóctona Changlot Real, otro 30% de la Picual y un 40% de las variedades Genovesa, Alfafarenca y Blanqueta, estas últimas también autóctonas de La Montaña de Alicante.

En boca observarás que su entrada es dulce y algo menos densa que nuestro High Quality. Disfrutarás con la percepción del césped y la alfalfa recién cortada y el trigo y la cebada de primavera. Sus matices continúan con las frutas verdes y las hierbas aromáticas y el intenso sabor de tomate-tomatera. Por último, percibe ese gusto final algo picante debido a la calidad de los polifenoles de este aceite de oliva virgen extra Premium.

En nariz notarás un sabor afrutado y muy larga persistencia. Percibirás al instante los aromas de la hierba fresca recién cortada así como también las hojas y los tallos de alcachofa. Se completa su aroma con toques de manzana, algo de cítricos, plátanos e higos. También disfrutarás de los sabores de la endivia, escarola, rúcola, tomatera-tomate y piel de nuez verde y otros de secundaria percepción espontánea. Y cómo no, hierbas aromáticas como el tomillo y el romero.

Queremos hacer hincapié en ese tomillo y ese romero que crece libre y salvaje en los parques naturales de la Font Roja y la Serra de Mariola y que inunda de sabor los AOVE que se elaboran en la finca Masía el Altet, una finca completamente restaurada que data del siglo XVI y catalogada por el Gobierno Valenciano como de especial protección arquitectónica. Como decimos, La Font Roja y la Serra de Mariola son dos parques naturales majestuosos, con una flora y fauna exuberante única en el Mediterráneo.

Están enclavados en las comarcas montañosas del norte de la provincia de Alicante y a tan sólo 30 kilómetros del mar a una altura de más de 800 metros. Y en este entorno privilegiado es dónde encontrarás 14.000 olivos responsables de producir este aceite de oliva virgen extra Premium.

Por supuesto que el entorno es importante, como también lo es las manos expertas que recogen cada aceituna en su punto exacto de maduración. Sin prisa, con mucha paciencia, casi artesanalmente. Cada fruto es llevado hasta la finca Masía el Altet donde será sometido a un proceso en el que se utiliza la tecnología más avanzada del mercado.

Son los secretos de un aceite de oliva excelente. Sin embargo, todo este esfuerzo no obtendría su recompensa sin la pasión de la familia Petit, una familia enamorada de este entorno, de la naturaleza y comprometida en hacerte llegar un aceite de oliva virgen extra Premium de excelente calidad.

Volver