Todas las razones para tomar el mejor aceite de oliva crudo

Todas las razones para tomar el mejor aceite de oliva crudo

Coge una botella del mejor aceite de oliva virgen extra. Y ahora pon un chorrito de este aceite de oliva crudo en una rebanada de pan tostado. Añádele un poco de sal a tu gusto. Ahora haz lo mismo con un tomate recién cogido de su mata. Pon unas gotitas de aceite de oliva crudo y muerde con ganas.

Seguro que ya has hecho esta prueba. ¿No has notado como se excitan tus papilas gustativas? ¿No notas el olor a campo, a hierba recién cortada en tu paladar? ¿No se te eriza la piel cuando notas todas las frutas y verduras que envuelven a este aceite de oliva? Apostamos a que sí.

También puedes coger ese tomate recién cosechado, mezclarlo con rúcula o endivias, añadirle unos frutos secos, aliñarlo con el aceite de oliva y también verás como tocas el Olimpo del sabor.

Está claro que la primera de las razones para tomar aceite en crudo es su sabor seguido de sus bondades medicinales.. Porque si eliges el mejor de aceite de oliva virgen extra estás tomando un alimento completamente natural, repleto de polifenoles que son las sustancias beneficiosas para la salud. Es el auténtico zumo de aceitunas. Es el aceite que conserva todas sus cualidades organolépticas y el que con el paso del tiempo mejor se conserva, una botella bien conservada puede llegar a conservar sus propiedades organolépticas y de salud por más de dos años y medio perfectamente

Este tipo de aceites de oliva, como los que se elaboran en Masía El Altet están libres de cualquier tipo de impureza y por tanto su sabor y aroma es el más natural. No tiene nada que ver con otros tipos de aceite como los refinados, que son aceites mezclados que intentan disimular sus imperfecciones.

Aceite de oliva en crudo, el eje de la Dieta Mediterránea

No te puede caber ninguna duda de que tomar aceite de oliva crudo de estas características es ideal para saborear un alimento que es el eje de la Dieta Mediterránea.

En el mercado puedes encontrar aceite de oliva refinado (que ya te hemos dicho que es una mezcla de aceites), aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra. Si le das a elegir a un nutricionista no dudes que escogerá el aceite de oliva virgen extra.

¿Y sabes qué razón dará? Pues que para elaborar este tipo de aceite no se alteran las condiciones térmicas y así siempre conserva sus nutrientes. Otros aceites se elaboran con mayor temperatura con el único objetivo de producir más aceite pero, evidentemente, de menos calidad. No es el caso de los aceites de oliva Masía El Altet, en el que campaña a campaña sus rendimientos netos oleicos varian entre el 8% y 13%

La mayoría de especialistas recomiendan tomar unos 50 centímetros cúbicos de aceite de oliva crudo, lo que equivale a unas tres cucharadas soperas.

Toma aceite de oliva crudo, pero cocina también con él

Pero también tenemos que decirte que si lo utilizas para cocinar tus alimentos ganarán en sabor. Es cierto. A la hora de cocinar y sobre todo cuando vayas a freír tienes que pensar qué tipo de aceite utilizar. ¿Y esto por qué?

Porque todos los alimentos absorben parte del aceite de oliva que estás utilizando. Así que si utilizar el mejor aceite de oliva su sabor y también parte de sus múltiples propiedades beneficiosas pasarán a los alimentos que vas a tomar. Por tanto es lógico que estarán mucho más sabrosos, si se utiliza un aceite de oliva con defectos, como; atrojado, borra, moho, avinado, estos no deseables sabores pasarán a las materias primas que en ese momento estamos trabajando.

Son muchas las personas que ya nos han dicho que las frituras que se han realizado con nuestros aceites de Masía El Altet han ganado en sabor. Y, aunque no lo notes en un corto plazo, freír con aceite de oliva virgen extra también es mucho mejor para tu salud.

Los beneficios del aceite de oliva crudo

Y después de hablar del paladar y de las razones por las que es más aconsejable cocinar con aceite de oliva virgen extra es hora de hablarte de los beneficios que para tu salud tendrá tomar aceite de oliva crudo de la mejor calidad. Vamos a ello:

1.    Bueno para el corazón y las arterias

Tu corazón y las arterias van a ser los primeros en notar los efectos positivos del aceite de oliva virgen extra  en crudo. Es uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos monoinsaturados, es decir, las grasas saludables. Todo ser humano necesita de grasas para sobrevivir, pero éstas han de ser saludables. Son las que ayudan a mantener buenos niveles de colesterol (el llamado colesterol HDL) y a eliminar el colesterol malo o LDL.

El aceite de oliva crudo también destaca porque contiene infinidad de antioxidantes y vitamina c que ayudan a combatir un gran número de enfermedades. Ayuda a que jamás se obstruyan tus arterias y es fantástico para combatir la hipertensión arterial.

2.    Favorece el sistema digestivo

Te va a favorecer, y de qué manea, la digestión. Te reducirá las posibles molestias digestivas que tengas y combatirá con fuerza el estreñimiento. El aceite de oliva crudo tiene un ligero efecto laxante que es genial si tienes problemas para ir al baño.

3.    El mejor amigo de tu hígado

Es el mejor alimento para que depures tu hígado y también la vesícula biliar. El hígado es uno de los órganos más importantes para nuestro cuerpo porque su principal misión es depurar la sangre.

Con el aceite de oliva en crudo combatirás muchas enfermedades como por ejemplo todo tipo de cánceres. También evitarás la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. Lo repetimos. Es el eje principal de la Dieta Mediterránea y la Dieta Mediterránea es el sistema alimentario más sano del mundo.

En Masía El Altet tenemos mucho cuidado en elaborar los mejores aceites de oliva virgen extra, y con las mejores variedades de aceitunas. Picual, Arbequina, Alafafarenca, Blanqueta y Genovesa (estas tres últimas autóctonas) en el High Quality; también autóctonas y Changlot Real en el Premium; sólo utilizamos la Changlot Real para elaborar nuestro Special Selection y encontrarás 100% Picual en el High End. Porque las variedades también tienen una importancia vital en la elaboración del mejor aceite de oliva virgen extra.

Por el paladar, por el placer de degustar un alimento único. Esta es una de las razones por las que te aconsejamos consumir aceite de oliva virgen extra en crudo. Pero también para que te beneficies de todas sus propiedades tan beneficiosas para tu salud. Estas son las dos ideas básicas sobre las que ha girado este post.

¿Cómo tomas tú el aceite de oliva en crudo? ¿Nos puedes dar algunas ideas en la sección de comentarios?

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así, ¿lo compartirías entre tus familiares y amigos?

Síguenos en facebook

 

 

 

 

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
comprar aceite de oliva ecologico
comprar aceite de oliva ecologico
2 years ago

Increíble los beneficios que aporta el aceite de oliva en crudo. Últimamente he estado leyendo mucho sobre el aceite de orujo de oliva como alternativa al aceite de oliva tradicional. Qué pensáis de esto? es realmente una buena alternativa? muy buen artículo!