Nevada en Masía el Altet, altura perfección para el mejor AOVE

Nevada en Masía el Altet, altura perfección para el mejor AOVE

Queremos haceros partícipes de unas imágenes que pasarán a la historia. Nos estamos refiriendo a las de la nevada que cayó sobre nuestra Finca Masía El Altet el 20 de Enero de 2017.
Hacía más de 20 años que no se registraba una precipitación en forma de nieve tan intensa.

Es cierto que en La Montaña de Alicante y más en concreto entre los términos municipales de Alcoy y Banyeres, que es donde se encuentra Masía El Altet suele nevar prácticamente todos los inviernos, pero no con tanta intensidad, dejando espesores que en algunas zonas alcanzaron los 70 centímetros.

Ello nos permitió grabar este video, imágenes realmente espectaculares. A su autor, la nevada caída le permitió que incluso pudiera descender algunas de las colinas que rodean la Finca para filmar con su cámara Pro. Una grabación entre nuestros olivos, acostumbrados al frío intenso que reina en esta zona durante los meses de invierno.

Así que a 850 metros sobre el nivel del mar, que es donde crecen las aceitunas para elaborar uno de los mejores aceites de oliva del mundo y a tan solo 30 kilómetros en línea recta del Mar Mediterráneo pudimos grabar estos paisajes que más bien recuerdan una estación de esquí en plenos Pirineos.

Las imágenes, como puedes apreciar son bucólicas, pero la gran nevada también dejó sus inconvenientes. Nuestra Masía El Altet estuvo cuatro días incomunicada. Era imposible que las máquinas quitanieves despejaran los caminos y carreteras que circundan los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola o las poblaciones limítrofes a Masía El Altet.

Lo cierto es que en la Finca Masía El Altet, situada en el término municipal de Alcoy, Alicante y concretamente en el kilómetro 8 de la carretera que une Alcoy con Banyeres, es donde se concentró una mayor cantidad de nieve durante el temporal que azotó todas las comarcas del interior norte de la provincia de Alicante, en la conocida Montaña de Alicante.

youtube

vimeo

Nevada en Masía el Altet, altura perfección para el mejor AOVE from Masía el Altet on Vimeo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments