Receta de carpaccio al estilo mediterráneo

Receta de carpaccio al estilo mediterráneo

Dicen que el carpaccio tiene su origen en Italia. Pero lo cierto es que es un plato que está bien extendido por todos los países mediterráneos. Es decir, por esos países que siguen la Dieta Mediterránea, el modelo alimenticio más saludable del mundo y cuya base gira en torno al aceite de oliva.

Este plato es un muy buen aperitivo  y que además viene la mar de bien en meses de más calor. Es nutritivo y muy natural y sus sabores son un auténtico contraste para el paladar.

Otra de sus grandes ventajas es la elaboración. En poco más de 15 minutos tienes un espléndido carpaccio para sorprender. Pero vamos a ver ya sus ingredientes y poco a poco irás descubriéndolo.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tomates raf de tamaño medio
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 20 gramos de albahaca fresca
  • 30 gramos de piñones
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 4 tomates cherry (para decoración y totalmente opcional)

Modo de elaboración

  1. Lava muy bien los tomates. Con un cuchillo muy afilado, córtalos en rodajas. Deben ser muy finas, unos 3 milímetros, aproximadamente. Deja las lonchas en un plato aparte después de haberles puesto sal y pimienta al gusto.
  2. En un plato aparte también pon las lonchas de queso parmesanos cortadas, al igual que los tomates, muy finas. Al queso mejor no ponerla ya sal porque ya está salado y tiene un gusto fuerte.
  3. Ahora coge la albahaca, los piñones, el ajo y unos 50 gramos de queso, introduce todos los ingredientes en un mortero y los mueles. Pero, atención, que puedas ver trocitos de toda esta mezcla. Pone también sal y pimienta a tu gusto y lo mezclas todo con el mejor aceite de oliva virgen extra
  4. Añade un poco de pesto sobre el tomate y coloca encima de las lonchas el queso parmesano
  5. Si quieres, puedes añadir los tomates cherry para adornar el plato. Si te sobra pesto puedes ponerlo en una salsera.
  6. Déjalo todo enfrías unos minutos en el frigorífico y ya está listo para servir.

El secreto de esta sencilla receta está en los ingredientes. Que todos y cada uno de ellos sean de excelente calidad. Nosotros te aconsejamos que utilices nuestro aceite de oliva virgen extra. Cualquiera de las cuatro variedades son ideales para darle ese punto natural que estás buscando.

En cuanto al tomate, hemos optado por el raf. Pero no te preocupes si no lo encuentras en el mercado. Pueden perfectamente servirte unos tomates rosa, que se cortan con mucha facilidad y tienen también un sabor exquisito. No siempre es época de un buen tomate raf.

Como has visto, una plato la mar de nutritivo y la mar de saludable. Genial para los días calurosos. Un plato que se consume en todos los países bañados por el Mediterráneo y que aúna productos del mar y de la tierra.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments