La refrescante receta de dados de sandía con mozzarella y menta
Esta es una receta muy refrescante propia de los meses veraniegos y que encaja perfectamente en el mejor menú vegetariano.
La sandía es la fruta veraniega por excelencia, con una gran cantidad de agua imprescindible para hidratar el cuerpo.
¿Cuándo es conveniente tomar esta receta de dados de sandía con mozzarella y menta? Pues puede ser un magnífico aperitivo para la comida o bien un plato genial y ligero para las cenas de verano.
Así que no dudes en elaborarla porque es la mar de sencillo. Disfrutarás con el sabor de la mozzarella aliñada con la menta, que le da un toque muy exótico.
Si te parece vamos ya a darte todos los ingredientes y las instrucciones para que la prepares. Los ingredientes que vamos a darte son para una persona. Tenlo en cuenta.
Ingredientes
- Una loncha de sandía. Deja la sandía en la nevera la noche anterior.
- Un paquete de bolas de mozzarella.
- Hojas de menta.
- Medio limón.
- Una cucharada de postre de miel.
- Una cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra.
- Un chorrito de vinagre balsámico (opcional).
Modo de elaboración
- Pela la loncha de sandía y córtala a dados no muy gordos, que se puedan comer con un mordisco, y polos en un plato plano.
- Coge la bola de mozzarella, pon una hoja pequeña de menta. Atraviésalo todo con un palillo y clávalo al dado de la sandía.
- En una taza pon la cucharada de postres de miel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y otro chorrito de vinagre de Módena. A continuación, exprime el zumo de medio limón.
- Mezcla bien todos los ingredientes de la salsa y ves echando, con una cucharilla, gotas encima de cada dado.
- Raya la cáscara del limón encima del plato.
- Sírvelo
Y esto es todo. Fácil y muy sabroso. Un plato para vegetariano y para todo el mundo que va a hacer tus delicias. Procura que los ingredientes sean de excelente calidad y es mucho mejor si compras menta fresca, un condimento que le va a dar el sabor final.
Fuente de la imagen