Ensalada de queso brie, nueces y espinacas

Ensalada de queso brie, nueces y espinacas

Vamos a hacer una ensalada de queso brie súper rica para cuatro personas y cuyo ingrediente principal es el queso Brie. Es un queso tradicional francés que se elabora con leche cruda de vaca. Esta delicatesen tiene dos variedades como son el Brie de Meaux y el Brie de Melun. La primera es más conocida pero la segunda está igual de sabrosa. Así que no pasa nada si utilizas una u otra.

Se denomina Brie porque hace referencia a una zona próxima a la isla de Francia en la región de la Champaña, donde también se elabora el mejor vino del mundo, según muchos expertos enólogos.  Se tienen referencias de la elaboración de este queso desde el año 1814. Es un queso artesano cien por cien y que tiene millones de adeptos por todo el mundo.

Acompañaremos este fantástico queso con productos naturales como son las nueces y las espinacas. Los frutos secos siempre dan un sabor exquisito a todo tipo de ensaladas además de tener innumerables propiedades beneficiosas para la salud. ¿Y qué nos dices de las espinacas? Pues igual de sabrosas que las nueces y con grandes propiedades.

Pero, si te parece, vamos a ver cómo se elabora esta gustosa ensalada:

Ingredientes para la ensalada de queso brie

  • Queso Brie
  • ¼ de kilo de espinacas
  • 4 nueces peladas
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento naranja o amarillo

Ingredientes para la salsa de yogur

  • 125 gramos de yogur natural
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 1 cucharada de café de hierbas aromáticas
  • Sal y pimienta al gusto

Notas: Las espinacas las tienes que lavar y trocear. Los pimientos es mejor que los hagas a daditos. Mientras, las hierbas aromáticas que te recomendamos son la albahaca en primer lugar, pero también puedes utilizar o bien orégano o bien cebollino.

Modo de elaboración de la ensalada de queso brie

  1. En primer lugar tienes que distribuir las espinacas que ya tendrás cortadas en los platos de los comensales. Después distribuye los daditos de pimientos (que también tendrás que haber cortado).
  2. Elabora la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes que te hemos dicho en un cuenco. Tienes que batirlo hasta que tengas una salsa homongénea.
  3. Ahora es cuando debes cortar el queso brie y ponerlo en los platos, junto con las nueces
  4. Coge el aceite de oliva virgen extra Masía El Altet y aliña la ensalada

¡¡Y a servir!!

Una de las sugerencias que queremos decirte es que si no eres “fan” del queso Brie no tienes porque preocuparte. Esta ensalada estará igual de rica si te decantas por el Camembert. Y si tampoco eres muy aficionada a las espinacas, ¿qué te parece la rúcula o los canónigos?

Para que tu ensalada esté realmente deliciosa lo que te aconsejamos es que utilices el aceite de oliva virgen extra Masía El Altet High Quality, porque te potenciará el sabor de esta ensalada de queso brie.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments