
Ensalada de Tierra y Mar con aceite de oliva virgen extra Picual
O bien tibia, o bien fría. De las dos maneras te puedes tomar esta ensalada a la que hemos llamado de Tierra y Mar. ¿Y por qué este nombre? Evidentemente por sus ingredientes.
Utilizaremos un alimento tan simple y a la vez sabroso como la patata. Utilizaremos huevos, pimientos rojos y ajos y también anchoas. Para darle un toque algo más exótico vamos a emplear también aguacate, una fruta tropical.
Y lo vamos todo a aderezar con aceite de oliva virgen extra de Masía El Altet de la variedad Picual. Es decir, estamos hablando de nuestro High Quality.
Uno de nuestros mejores aceites de oliva y que está elaborado en un 60 por ciento con esta variedad, un 20 por ciento de Arbequina y otro tanto de nuestras variedades autóctonas Alfafarenca, Blanqueta y Genovesa.
Todo ello acentuará el “sabor a Tierra” de esta ensalada porque le impregnará el aroma que desprenden los parques naturales de la Font Roja y Sierra de Mariola que envuelven nuestra plantación.
Pero, si te parece, vamos ya a dar cuenta de los ingredientes y del modo de elaboración.
Ingredientes para 4 personas
- 1 kg de patatas
- 5 pimientos rojos
- 2 huevos
- 4 aguacates
- 1 diente de ajo
- Anchoas (si son naturales, no en lata, mejor que mejor)
- 50 centímetros cúbicos de aceite de oliva virgen extra High Quality de Masía El Altet
- Sal
Modo de elaboración
- Cuece las patatas. Hazlo en una cazuela con agua. Ponles un poco de sal y en 25 minutos las tienes listas. Córtalas en dados y resérvarlas. A la hora de montar la ensalada es mucho mejor que estén frías.
- También tendrás que coger una cazuela con agua para hervir los huevos. En 10 minutos están listos. No los hiervas mucho más o pueden cambiar de color. Los pelas y los reservas junto a las patatas.
- Y ahora es el momento de freír los pimientos rojos. Utiliza los ajos para darles más sabor. Un par de minutos y listo. Aquí tienes la opción de hacer los pimientos al horno, exquisitos también
- Toca pelar el aguacate. Una vez pelado lo tienes que cortar a daditos. Como también los tienes que reservar hasta la hora de montar toda la ensalada le puedes poner un chorrito de limón para evitar que se oxiden.
- También es el momento que trocees las anchoas y también reservarlas
- Cuando patatas y huevos estén fríos los partes igual que el resto de ingredientes y los mezclas todo.
- Es el momento de que le pongas ese chorrito de aceite de oliva virgen extra para dar más sabor a tu ensalada de Tierra y Mar.
¡¡¡Mucho ojo con la sal!! No te pases en el momento de aliñar. Piensa que las anchoas ya llevan sal.
Esta ensalada te va a costar de hacer una media hora y ya verás qué mezcla de sabores va a notar tu paladar. Lo dicho. Es una ensalada que tanto puede ir bien en invierno, si la sirves tibia, como en verano.