Ensalada de Tierra y Mar con aceite de oliva virgen extra Picual

Ensalada de Tierra y Mar con aceite de oliva virgen extra Picual

O bien tibia, o bien fría. De las dos maneras  te puedes tomar esta ensalada a la que hemos llamado de Tierra y Mar. ¿Y por qué este nombre? Evidentemente por sus ingredientes.

Utilizaremos un alimento tan simple y a la vez sabroso como la patata. Utilizaremos huevos, pimientos rojos y ajos y también anchoas. Para darle un toque algo más exótico vamos a emplear también aguacate, una fruta tropical.

Y lo vamos todo a aderezar con aceite de oliva virgen extra de Masía El Altet de la variedad Picual. Es decir, estamos hablando de nuestro High Quality.

Uno de nuestros mejores aceites de oliva y que está elaborado en un 60 por ciento con esta variedad, un 20 por ciento de Arbequina y otro tanto de nuestras variedades autóctonas Alfafarenca, Blanqueta y Genovesa.

Todo ello acentuará el “sabor a Tierra” de esta ensalada porque le impregnará el aroma que desprenden los parques naturales de la Font Roja y Sierra de Mariola que envuelven nuestra plantación.

Pero, si te parece, vamos ya a dar cuenta de los ingredientes y del modo de elaboración.

 Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de patatas
  • 5 pimientos rojos
  • 2 huevos
  • 4 aguacates
  • 1 diente de ajo
  • Anchoas (si son naturales, no en lata, mejor que mejor)
  • 50 centímetros cúbicos de aceite de oliva virgen extra High Quality de Masía El Altet
  • Sal

Modo de elaboración

  1. Cuece las patatas. Hazlo en una cazuela con agua. Ponles un poco de sal y en 25 minutos las tienes listas. Córtalas en dados y resérvarlas. A la hora de montar la ensalada es mucho mejor que estén frías.
  2. También tendrás que coger una cazuela con agua para hervir los huevos. En 10 minutos están listos. No los hiervas mucho más o pueden cambiar de color. Los pelas y los reservas junto a las patatas.
  3. Y ahora es el momento de freír los pimientos rojos. Utiliza los ajos para darles más sabor. Un par de minutos y listo. Aquí tienes la opción de hacer los pimientos al horno, exquisitos también
  4. Toca pelar el aguacate. Una vez pelado lo tienes que cortar a daditos. Como también los tienes que reservar hasta la hora de montar toda la ensalada le puedes poner un chorrito de limón para evitar que se oxiden.
  5. También es el momento que trocees las anchoas y también reservarlas
  6. Cuando patatas y huevos estén fríos los partes igual que el resto de ingredientes y los mezclas todo.
  7. Es el momento de que le pongas ese chorrito de aceite de oliva virgen extra para dar más sabor a tu ensalada de Tierra y Mar.

¡¡¡Mucho ojo con la sal!! No te pases en el momento de aliñar. Piensa que las anchoas ya llevan sal.

Esta ensalada te va a costar de hacer una media hora y ya verás qué mezcla de sabores va a notar tu paladar. Lo dicho. Es una ensalada que tanto puede ir bien en invierno, si la sirves tibia, como en verano.

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments