Magret de pato a la naranja súper fácil

Magret de pato a la naranja súper fácil

Hemos elegido hacer un magret de pato a la naranja porque es la época de la naranja. Durante los meses de otoño e invierno es cuando has de disfrutar de las naranjas.

Y cuando hablamos de naranjas hablamos de las tradicionales de Valencia. Las que tenemos a un tiro de piedra desde nuestra Masía El Altet.

Como valencianos que somos vamos a defender siempre el aroma y sabor de la naranja valenciana. Y para elaborar cualquier tipo de plato siempre vamos a escoger la mejor materia prima. Y vamos allá:

Ingredientes

Ingredientes para la salsa de naranja

  • El zumo de una naranja
  • Ralladura de naranja para el emplatado
  • 100 mililitros de salsa de soja
  • 100 mililitros de vinagre de Módena
  • 1 cucharada de miel de romero
  • Sal

Modo de elaboración

  1. Coge una sartén y con el aceite de oliva virgen extra rehoga las verduras (antes las habrás tenido que cortar a rodajas)
  2. Añade la sal. También el romero y el tomillo
  3. Deja la sartén a fuego medio y ve probando hasta que veas que las verduras estén tiernas. Resérvalas
  4. Ahora es el momento de hacer la salsa de naranja. Coge un cazo y pon todos los ingredientes que te hemos dicho anteriormente. No dejes de remover hasta que veas que ha alcanzado un cierto grado de espesor. Reserva la salsa
  5. Momento para que limpies los magrets
  6. Hazles unas ligeras incisiones pero con la precaución de no rasgar la carne
  7. Sazona los magrets con la sal y la pimienta y cocínalos en una sartén a fuego rápido. Aquí no le pongas aceite. Ve dándole la vuelta. Ten la precaución de dejarlo más tiempo por la parte que tiene la piel y de esta manera conseguirás que suelte parte de la grasa que tienen los magrets. Ocho minutos han de ser suficientes. Que la parte interior esté rosada. Deja reposar la carne antes de cortarla un par de minutos.
  8. Ya es el momento de emplatar. Te vamos a dar algún consejo sobre ello. Es mejor que pongas la guarnición primero en el centro del plato. Encima, pon los trozos de los magrets que habrás cortado en rodajas. Pon por encima la ralladura de naranja y adorna con el romero.

El magret de pato goza de mucha popularidad… actualmente. Pero lo cierto es que no fue utilizado por los grandes cocineros hasta la década de los 60 del pasado siglo. Hasta entonces se creía que era una auténtica barbaridad cocinar el pato. Pero como ya podrás comprobar, es de los platos que jamás faltan en una buena carta. Como también has podido ver en esta receta es muy fácil de preparar y vas a quedar la mar de bien si tienes invitados en casa. ¿Te atreves?

 

fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/vaionnoth/5597930384

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments