Excelentes resultados de Masía El Altet en Los Ángeles International Extra Olive Virgen Oil Competition

Excelentes resultados de Masía El Altet en Los Ángeles International Extra Olive Virgen Oil Competition

Masía el Altet ha obtenido unos excelentes resultados en los premios que se entregan a la calidad del aceite de oliva virgen extra en la ciudad de los Ángeles (USA) celebrados el pasado mes de Marzo.

Un total de 658 aceites de oliva vírgenes extra de 371 productores fueron presentados en “Los Angeles International Extra Olive Virgin Oil Competition”.  “Ha sido la edición más numerosa e igualada” según fuentes cercanas al concurso.

Al concurso de presentaron aceites de oliva virgen extra de 20 países diferentes: Argentina, Australia, Brasil, Bosnia & Herzegovina, Chile, China, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Japón, Marruecos, Portugal, España, Sudáfrica, Túnez, Uruguay, y los Estados Unidos.

En su 19th edición año la empresa alcoyana, ha logrado la mejor calificación posible. Los resultados han sido:

  • BEST OF SHOW: Masía el Altet Premium (mejor galardón mundial)
  • BEST OF CLASS: Masía el Altet Special Selection (España–Monocultivar – Medio)
  • BEST OF CLASS: Masía el Altet High End (España–Monocultivar– Delicado)
  • PLATA: Masía el Altet High Quality

El jurado estaba compuesto por los catadores de aceite de oliva más importantes del mundo:

  1. Darrell Corti: Presidente del concurso.
  2. Maria Paz Aguilera Herrera: Doctora en Química y líder de este panel de catas. A su vez es la Jefa del Laboratorio Experimental de Cocina con Aceite de Oliva en Citoliva y es investigadora en la caracterización y calidad del aceite de oliva.
  3. Pier Paolo Arca: Experto catador italiano a su vez es consultor de olivivultura para la región de Cerdeña.
  4. Margaret Edwards: Trabajó como dietista y dio clases en la universidad en Nueva Zelanda. Se retiro en 2003 para centrar su vida alrededor del aceite de oliva. Consultora y catadora profesional.
  5. Maria Farr: Fundadora de Renaissance Kitchen, una compañía cuya misión es la de educar la cocina en el hogar, como comprar, almacenar, cocinar y catar el aceite de oliva.
  6. Richard Gawel: Experto blender para muchas empresas aceiteras Australianas.
  7. Orietta Gianjorio: Experta Somelier y catadora de aceite de oliva virgen extra. También es experto catador de chocolate y miel.Es jurado en concursos internacionales tales como; Biol (Puglia, Italia), Sol D’Oro (Verona, Italia) y el queso Fair State de California.
  8. Maria Luz Hurtado: Chilena e ingeniero agrónomo. Experta catadora. Ha trabajado por más de 14 años en la Universidad de Chile realizando investigaciones sobre el aceite de oliva.
  9. Sue Langstaff: Experta catadora con postgrado en ciencias de la alimentación por la Universidad Davis de California. Es jurado en numerosos concursos internacionales de aceite de oliva, vino y cerveza. A su vez, es coeditora del libro “Ciencia sensorial del aceite de oliva ( Wilery/Blackwell 2014). También es la creadora del juego de la rueda de los defectos en el aceite de oliva, vino y cerveza.
  10. Astrid Lorig: Amante del aceite de oliva virgen extra. Es presidenta de “OLIVE LOVE”
  11. Julie Menge: Comenzó en los 90´con UC Davis para mejorar los estándares de calidad de los aceites de oliva elaborados en los Estados Unidos. También da clases de cata sobre el aceite de oliva y jurado y miembro de muchas concursos internacionales.
  12. Celina Pennisi: Argentina somelier, dedicada al análisis sensorial del vino, aceite de oliva y miel. En la actualidad es relaciones pública de “World Ranking of Wines & Spirits” y “Extra Virgin Olive Oil World Ranking”.
  13. Chef David Teig’s: Comenzó su carrera de chef en Nueva York. Continuó su andadura en Francia en el restaurante de 3 estrellas Michelin Maison de Bricourt. Enamorado de los aceites de oliva así como de sus bondades.
  14. Maria Lourdes Toujas: Consultora de aceite de oliva para Chile, Argentina y Uruguay.
  15. Marino Uceda: El Dr. Ojeda posiblemente sea el mejor catador español en la actualidad. Es ingeniero Agrónomo por la Universidad de Madrid y Doctorado por la Universidad de Jaén. A su vez es investigador del IFAPA y profesor en los másters de Oli cultura y Elaiotécnia de Córdoba, en el de Tecnología de los alimentos. Director técnico del Curso de expertos universitarios en Cata de Aceites de Oliva Virgen de la Universidad de Jaén. Consultor FAO en diversos países: Túnez, Marruecos, Argelia, Turquía en materia de Elaiotecnia y Oli cultura. Miembro de la delegación española en el COI.
  16. Mercedes Uceda Maza: Bióloga y experta catadora española.
  17. Pablo Voitzuk: Argentino, estudió el mundo del aceite de oliva virgen extra junto con Marco Mugelli. Participa en otros concursos interncionales como: California Olive Oil Council, Japan Olive Oil Prize, Sol D’Oro, Verona and BIOL, Puglia, Italy.
  18. Paul Vossen: En la actualidad se dedica como consultor privado para que productores pueden mejorar la calidad de sus aceites de oliva.
  19. Glenn Weddell: Chef por más de 30 años en los más exclusivos restaurantes de Sacramento. Desde los Rolling Stones hasta Bill Clinton han requerido de sus servicios.

En definitiva, este nuevo galardón, en esta ocasión en la ciudad de Los Ángeles consolida la posición de los aceites de oliva que se elaboran en la finca Masía El Altet situándolos entre los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments