¿Cómo se consigue  el mejor aceite de oliva?

¿Cómo se consigue el mejor aceite de oliva?

¿Cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra? ¿Qué factores se han de dar para que puedas decir que estás ante el mejor aceite de oliva? En este post vamos a hacer un repaso a algunos de estos factores y te definiremos las características de nuestros aceites de oliva. En Masía El Altat comercializamos Masía El Altet High End,  Masía El Altet Special Selection,  Masía El Altet Premium y Masía El Altet High Quality.

Factores para obtener el mejor aceite de oliva

1.      El entorno

El campo de cultivo y la característica de los suelos. Las aceitunas de Masía El Altet crecen en el Valle de Polop, en el interior norte de la provincia de Alicante. Suelo arcilloso a más de 800 metros de altura. Y en el centro de dos joyas naturales como son el Parque de la Font Roja y el Parque de la Sierra de Mariola. A 30 kilómetros en línea recta al Mar Mediterráneo. Un entono privilegiado para poder obtener el mejor aceite de oliva.

2.      El lado humano

La experiencia de los agricultores y los conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la alimentación de la almazara Masía El Altet. Conocer cuándo cada aceituna está en su punto exacto de maduración –porque no todas las aceitunas maduran al mismo tiempo– y su transporte temprano y pulcro hacia nuestras instalaciones influyen en la obtención de este zumo. En definitiva el mimo con que se lleva a cabo cada acción hasta la obtención de un  producto que pueda ser catalogado como el mejor aceite de oliva.

3.      Métodos artesanales y máxima innovación

Las aceitunas se recogen de manera manual pero el aceite de oliva virgen extra se elabora con las mejores técnicas de prensando en frío y envasados  poniendo al alcance de cada botella los mejores avances tecnológicos.

Las marcas de Masía El Altet

Es el momento de presentar uno por uno los aceites de oliva virgen extra que elaboramos en Masía El Altet.

1.      Masía El Altet High Quality

Es el primer aceite de oliva virgen extra que elaboró Masía El Altet. Para ello se utilizan las variedades Picual (60%) y Arbequina (20%). El 40 por ciento restante está formado por las variedades autóctonas Alfafarenca, Blanqueta y Genovesa.

Estamos ante un aceite complejo e intento, con tonos leves picantes y amargos. El grado de la madura de la aceituna es de “pre envero” lo que significa que estamos ante el momento en que la aceituna tiene más aroma y gusto.

Es un aceite de oliva virgen extra que contiene una gran cantidad de polifenoles y de antioxidantes.

Es perfecto para combinar con carnes y pescados blancos. También notarás todo su sabor en tus ensaladas verdes, en los quesos suaves y pastas.

2.      Masía El Altet Premium

Es la segunda creación de Masía El Altet. El 70% de las aceitunas con las que se elabora este coupage son autóctonas. En concreto estamos hablando de la changlot real, la alfafarenca, la genovesa y la blanqueta. Se completa con un 30% de la variedad picual.

Este aceite de oliva virgen tienes tonos muy completos y leves picantes y amargos. Como el anterior el grado de maduración de la aceituna también corresponde al “pre envero”. No le faltan los correspondientes polifenoles y antioxidantes. Es perfecto para carnes y pescados blancos. También para ensaladas, quesos suaves y todo tipo de verduras.

3.      Masía El Altet Special Selection

Estamos ante un aceite de oliva virgen extra elaborado con una sola variedad. Concretamente la changlot real lo que también le confiere un sabor intenso y completo con tonos picantes y amargos. El grado de maduración de la aceituna también es el “pre envero”.

Como sus compañeros es un placer cuando notas y aroma y no le faltan las necesarias propiedades beneficiosas para la salud como los polifenoles y los antioxidantes.

En este caso el aceite de oliva virgen extra combina a la perfección con todo tipo de carnes y pescados rojos. Por supuesto que le dará un toque especial a todas tus ensaladas.

4.      Masía El Altet High End

El último aceite de oliva virgen extra que te queremos presentar, el High End está elaborado con 100% de la variedad picual. Sus tonos picantes y amargos son similares a los tres que te hemos presentado en las líneas anteriores. El “pre envero” es también el grado de maduración de la aceituna, con lo que vas a disfrutar de un gran aroma y sabor. Este aceite de oliva virgen extra lo podrás combinar también con carnes y pescados rojos.

Los cuatro aceites de oliva virgen extra que te hemos presentado han conseguido infinidad de galardones en infinidad de certámenes internacionales. En estos certámenes se dan cita los mejore catadores de aceite de oliva del mundo. Puedes echar un vistazo en esta página algunos de los premios que ha conseguido nuestra almazara.

mejor aceite de oliva

Productos Masía el Altet

En resumen

Elaborar el mejor aceite de oliva virgen extra es una labor concienzuda en la que hay que tener en cuenta muchos factores. Es una combinación en la que tiene mucho que ver el terreno y el clima. Los olivares de Masía El Altet están situados a más de 800 metros de altura en el centro de dos parques naturales y a muy pocos kilómetros del Mar Mediterráneo.

Por estas circunstancias es una aceite de oliva virgen extra único y reconocible. A estos factores naturales se les ha de sumar la experiencia de un equipo que ha sabido conjugar las técnicas artesanales con la mejor tecnología en la elaboración de alimentos.

Al tomar el mejor aceite de oliva también le estás haciendo un favor a tu salud. Porque en realidad estás tomando auténtico zumo de aceituna, que tiene inmensos beneficios para tu salud.

¿Qué tipo de aceite de oliva sueles tomar? ¿Tienes en cuenta cómo está elaborado?

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Si tu respuesta es que sí, no dudes a compartir este post entre tus familiares y amigos. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments