Los olivares de Masía El Altet, los más productivos del mundo

Los olivares de Masía El Altet, los más productivos del mundo

Los olivares de la finca Masía El Altet  son los más productivos del mundo del mundo. Concretamente, en los años de buena cosecha, cada hectárea cultivada produce en los campos de cultivo situados en La Montaña de Alicante entre 8.500 kilos y 9.000, mientras que en el resto de España es de 530 kilos.

Es decir, la producción de Masía El Altet supera casi en 8.000 kilos la del resto de olivares españoles. La diferencia se agranda si la comparamos con otros países de tradición oleícola como Italia o Portugal.

Según un estudio desarrollado por el Máster de Administración de Empresas Oleícolas de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y dirigido por el prestigioso profesor Juan Vilar concluye que los olivares más productivos del mundo se encuentran en España.

Este estudio arroja que en nuestro país, la producción por hectárea es de 530 kilos de aceituna muy por debajo de la producción que se consigue en Masía El Altet.

La diferencia se acrecienta si se analizan los datos referidos a otros países productores de aceite de oliva. Después de analizar las últimas diez campañas, las cifras de los 56 mayores productores del mundo analizados arrojan la siguiente clasificación:

  • Italia, con 332 kilos por hectárea
  • Portugal, con 262 kilos por hectárea
  • Grecia, con 252 kilos por hectárea
  • Siria, con 220 kilos por hectárea

Como se puede comprobar, el rendimiento de los olivares de Masía El Altet respecto a otras potencias productoras de aceite de oliva se acrecienta de manera espectacular, consiguiendo una producción entre 15 y 20 veces mayor que las de Italia y Portugal.

En definitiva, que España es el país con major rendimiento por hectárea y dentro de España, que se encuentra en la primera posición mundial, destaca el de Masía El Altet, con unas cifras realmente espectaculares.

Las razones de la gran productividad de los olivares de Masía El Altet, donde se elabora uno de los mejores aceites de oliva del mundo, se pueden encontrar en:

  1. La utilización por parte de los propietarios de la finca y de todo su equipo de los mejores productos fitosanitaros y de abono.
  2. A los cuidados culturales.
  3. A la existencia de un microclima único. La Finca Masía El Altet está situada en el término municipal de Alcoy, a 800 metros de altura con un invierno frío y un verano cálido y a tan solo a 30 kilómetros en linea recta del Mar Mediterráneo.
  4. Al enclave, ya que la Finca se encuentra rodeada de dos parques naturales como son la Serra de Mariola y la Font Roja.
  5. Al marco de plantación. En Masía El Altet el marco de plantación es de 7 metros por 7 metros lo que propicia una excelente fotosíntesis.

En definitiva, gracias a los constantes cuidados, al mimo en que se trata a los árboles y a la utilización de las más avanzadas técnicas agrícolas, los olivares de Masía El Altet son los más productivos del mundo. Supera con creces la productividad del olivar español y por supuesto aventaja de manera espectacular a muchos de los países productores de aceite de oliva.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments