Rendimiento deportivo y aceite de oliva virgen extra

Rendimiento deportivo y aceite de oliva virgen extra

¿Qué relación hay entre el rendimiento deportivo y el aceite de oliva virgen extra? ¿Es aconsejable que los deportistas tomen aceite de oliva?

En este post nos hemos propuestos contestar a estas dos preguntas.

Vamos a hacer un avance.

Si practicas deporte ya verás que cuando acabes de leer este post jamás olvidarás introducir en tu dieta el aceite de oliva virgen extra.

Demostraremos que sí hay relación entre rendimiento deportivo y aceite de oliva virgen extra.

Lo primero que queremos decirte es que todo el mundo debería llevar un estilo de vida saludable.

Para conseguirlo la alimentación juega un papel fundamental.

Somos lo que comemos, como seguro que has oído y leído cientos de veces. Y es una frase llena de argumentos.

Bien. Si se quiere optar por una alimentación saludable hay que apostarlo todo a la Dieta Mediterránea.

¿Por qué? Porque es el sistema alimentario más sano del mundo. En esta afirmación coinciden todos los dietistas y nutricionistas del mundo.

Rendimiento deportivo y aceite de oliva virgen extra más alimentación y entrenamiento

¿Sabes en qué se basa la Dieta Mediterránea? Efectivamente. En el aceite de oliva virgen extra.

Si alguien quiere optar por una buena alimentación ha de tomar AOVE. Imagínate si estamos hablando de deportistas que quieren conseguir resultados.

El aceite de oliva virgen extra es indispensable. Dentro de este modelo de la Dieta Mediterránea la principal grasa saludable es el AOVE. Las grasas saludables son necesarias para el organismo de cualquier persona. Más si cabe en los deportistas de alto nivel.

¿Por qué hablamos siempre de aceite de oliva virgen extra? Como sabrás hay muchos tiempos de aceite de oliva.

Pero el aceite de oliva virgen extra es aquel que se obtiene a través de métodos de prensado en frío, utiliza la mejor tecnología de la alimentación y jamás pierdes sus propiedades nutritivas.

Es el tipo de aceite que encontrarás en Masía El Altet. El auténtico zumo de aceitunas.

Con todo lo que te hemos dicho ya hemos demostrado en parte que sí hay relación entre rendimiento deportivo y aceite de oliva virgen extra.

Deportistas, sobreesfuerzos y AOVE

Lo que también está demostrado ampliamente es que los ácidos grasos del aceite de oliva virgen extra favorecen que los deportistas ganen masa muscular.

Pero aquí no acaba la misión de los ácidos grasos porque también son muy convenientes para que le ayuden a recuperarse más rápidamente de sus esfuerzos.

La razón es que los ácidos grasos tienen un alto poder antiinflamatorio. En los esfuerzos deportivos hay que tener muy en cuenta el llamado estrés oxidativo que se produce por la falta de oxígeno que se produce en esfuerzos prolongados.

El AOVE es muy rico en vitamina E y también en polifenoles. Dos de los elementos más indicados para luchar contra ese estrés oxidativo.

Además, todas las propiedades que contiene este rico alimento evitan que los deportistas se lesionen.

Por tanto, podemos decir sin riesgo a equivocarnos que rendimiento deportivo y aceite de oliva virgen extra se dan la mano.

Siempre de la mano de especialistas

Ahora bien. De nada serviría tomar aceite de oliva virgen extra sin seguir unas buenas pautas alimentarias y, por descontado, seguir un entrenamiento planificado supervisado por un profesional.

Si practicas deporte, tanto en su fase amateur como profesional, siempre es bueno contar con el asesoramiento de un profesional. Te indicará las pautas para mejorar tu rendimiento y, por descontado, planificará unas rutinas  para evitar lesiones.

Afortunadamente, en el seno de muchos clubs está cobrando mucha importancia la figura del dietista-nutricionista, conscientes de que la alimentación es clave tanto para mejorar el rendimiento deportivo como para evitar lesiones.

No es menos cierto que todavía falta mucha concienciación por parte de los mismos deportistas.

Pero poco a poco se va teniendo consciencia de la importancia de la buena alimentación. Y como no nos cansaremos de repetirlo una buena alimentación pasa sin duda por tomar aceite de oliva virgen extra.

Más beneficios del AOVE en el deportista

Ya hemos visto como el AOVE es muy bueno para evitar el estrés oxidativo y la prevención de lesiones gracias a sus vitaminas y polifenoles.

Pero el consumo de AOVE tiene otros beneficios. Es el mejor alimento para cuidar del corazón y todo el sistema cardiovascular. Lo es para todo el mundo pero cobra especial importancia en el caso de los deportistas porque lo someten a grandes esfuerzos prácticamente a diario.

No hace falta que recordemos que el consumo de aceite de oliva nos aleja de la posibilidad de contraer otras muchas enfermedades siempre y cuando lo acompañemos de una dieta equilibrada.

Rendimiento deportivo y aceite de oliva virgen extra, siempre de la mano

Todo el mundo debe, como hemos dicho a lo largo de este post, una alimentación saludable. En el caso de los deportistas profesionales, más si cabe.

Ha de ser la principal grasa, porque es saludable. De esta manera, tomando AOVE, los deportistas desplazarán otras grasas menos saludables de su dieta.

Debería ser un objetivo de toda la sociedad el tomar aceite de oliva virgen extra desde edades tempranas. Es importante en los niños porque mejorará todas sus capacidades, también la de hacer deporte.

Una alimentación saludable les alejará del sobrepeso y la obesidad que, lamentablemente, está alcanzado cifras muy preocupantes en España.

En este post hemos querido saber la relación entre rendimiento deportivo y aceite de oliva virgen extra. La conclusión es que el AOVE mejora la capacidad de los deportistas, sobre todo si estamos hablando de los de alto rendimiento.

¿Eres deportista? ¿Ya eres consciente de la importancia de tomar aceite de oliva virgen extra? Contéstanos a estas dos preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? Si es así, no dejes de compartirlo con todos tus amigos y familiares por redes sociales. Estaremos encantados de que lo hagas.

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments