T: 15ºC
HR: 55%
Vírgenes extra equilibrados, elegantes, herbáceos y frutados, que transfieren la identidad del terruño, las particularidades de las variedades y la personalidad del agricultor
Detalles botella
Terroir
Molino
High End de Masía el Altet es el mejor aceite de oliva para que sientas sensaciones jamás conocidas. Está elaborado al cien por cien con la variedad Picual. Es un zumo muy elegante, muy sobrio y con mucha personalidad, que realzará los sabores de todos tus platos.
Lo que se percibe en nariz son los sabores propios de la primavera de los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola, en el interior de la provincia de Alicante. En el aceite de oliva virgen extra High End de Masía el Altet notarás los sabores de los vegetales de esta estación del año tales como judías verdes, alfalfa, tomate, albaricoque, almendras verdes, cebada verde, lechuga, nísperos, kiwi, fresas y bellotas de carrasca.
En la boca este aceite de oliva virgen extra High End de Masía el Altet es muy elegante y fino y notarás de inmediato el sabor de las hierbas aromáticas y las frutas verdes. Larga persistencia en boca. También notarás que tiene un equilibro entre lo amargo y lo picante, persistencia y equilibrio que han llevado a los catadores más expertos a calificarlo como el mejor aceite de oliva en su categoría.
Las aceitunas con las que se elabora este aceite proceden de olivos situados a más de 800 metros de altura y en un terreno franco arcilloso y a tan sólo 30 kilómetros del Mar Mediterráneo. Crecen en un clima continental mediterráneo con inviernos muy fríos y veranos templados. Son datos a tener muy en cuenta para entender todos los sabores que percibirás, con este aceite de oliva virgen extra.
La variedad Picual, también conocida como marteño, nevadillo o lepereño es una de las variedades de aceitunas más comunes y apreciadas en España. Su nombre, “Picual”, se debe a que es un fruto que termina con una pequeña punta o pico.
El árbol donde crece la Picual es de gran vigor, tiene ramas cortas y es muy resistente a las heladas. Por ello, es tan apto para cultivarlo en La Montaña de Alicante, donde el frío es muy intenso durante los meses de invierno donde en algunos años se registran copiosas nevadas. También es muy resistente a periodos de sequías.
La aceituna Picual es de tamaño medio o grande y tiene un peso aproximado de 3,2 gramos y proporciona un alto rendimiento alcanzado el 27% de su peso.
Las aceitunas se recogen siempre en su exacto momento de maduración y posteriormente son envasadas en Masía el Altet utilizando la más moderna tecnología para que conserve intacto su sabor. Por todas esas razones estamos ante el mejor aceite de oliva, un AOVE muy apreciado por los paladares más exigentes y para todos aquellas personas ansiosas por degustar sabores únicos en el mundo como los que ofrece la marca Masía el Altet.
Este aceite de oliva virgen extra High End de Masía el Altet se presenta en una botella de 500 ml y junto con el High Quality, Special Selection y el Premium, es uno de los que más galardones ha conseguido en todos y cada uno de los certámenes los que se ha presentado. Sin ningún género de dudas que estamos ante uno de los grandes aceites de Masía el Altet y el mejor aceite de oliva para satisfacer todos tus sentidos.