• T: 13ºC

  • HR: 82%

La mejor marca de aceite de oliva

La mejor marca de aceite de oliva

Special Selection

  • Monovarietal 100% de la variedad autóctona Changlot Real
  • Intenso y complejo virgen extra, medio picantes y amargos
  • Grado de de maduración de la aceituna “PRE ENVERO”
    (momento de mayor expresión aromática y gustativa)
  • Muy elevado número de polifenoles y antioxidantes
  • Perfecto para combinar con carnes y pescados rojos, ensaladas, verduras, postres, pastas, quesos medio-fuertes…
  • Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor

Detalles botella

Serigrafía:
Serigrafía vitrificada
Material:
Vidrio oscuro
Cápsula:
Estaño
Tapón:
Anti goteo
Libreto informativo:
5 idiomas
Capacidad:
500ml
Acidez:
0,08%
Serie limitada a nuestra propia cosecha

Terroir

Ubicación:
Integrado en dos Parques Naturales. Valle de Polop Alcoy
Altura:
800 metros - 880 metros
Marco de plantación:
7 metros x 7 metros
Suelo:
Franco arcilloso
Clima:
Continental- Mediterráneo con inviernos fríos y veranos templados
Mes de floración:
Junio
Mes de recolección:
Finales Octubre principios Noviembre (max 10 días)
Distancia al mar:
30 Kilómetros

Molino

Rendimiento neto oleico:
<12%
Método de recolección:
Vibración paraguas invertido ( el fruto no se toca hasta su molturación)
Método de extracción:
Sistema continuo 2 fases
Almacenamiento:
Depósito de cono invertido de acero inoxidable climatizado a temperatura de 13ºC e inertizado con nitrógeno

La mejor marca de aceite de oliva

¿Cuáles son las razones para comprar la mejor marca de aceite de oliva? Principalmente dos: por su sabor y por los beneficios que puede aportarte a tu salud. Y el aceite de oliva virgen extra es, sin ninguna duda, el que más placer aportará a todos tus sentidos y el más sano. Con estas dos premisas elaboramos nuestro Masía el Altet Special Selection, la mejor marca de aceite de oliva para tus sentidos y para tu bienestar.

Este AOVE es un zumo complejo, armónico y equilibrado y dotado de una gran personalidad que percibirás desde la primera gota.

En nariz notarás en un primer instante un pronunciado sabor de hinojo, pero también a hierba recién cortada. Los cítricos como la naranja, el limón y el pomelo también están presentes. También están presentes en este aceite de oliva virgen extra otros sabores de frutas como el plátano verde, hojas de higuera, manzana, melocotón y pasas de ciruela. El conjunto se completa con almendras verdes tendrales tanto en su corteza como en el incipiente fruto y con mata tomatera y tomate verde.

En cuanto este AOVE Special Selection entre en tu boca vas a notar densidad y dulzura con equilibrados toques picantes y amargos. También sentirás las notas herbáceas descritas anteriormente y otras de cítricos, alcachofa, plátano verde y otros matices de secundaria percepción espontánea.

Para elaborar la mejor marca de aceite de oliva virgen extra se ha utilizado única y exclusivamente la variedad Changlot Real, una aceituna de origen valenciano. Concretamente se descubrió hace algo más de un siglo en la Sierra de Enguera. El nombre viene dado por su forma, parecido a un racimo de uva. También la puedes encontrar con el nombre de Racimal.

Evidentemente, si buscas la mejor marca de aceite de oliva has de tener en cuenta la variedad con la que está elaborada. Pero también otros factores no menos importantes. Podemos señalar el hecho de que la aceituna esté recolectada siempre en su punto exacto de maduración y que posteriormente sea tratada utilizando la tecnología más avanzada en el mercado. Y que durante todo este proceso sea “mimada” por manos expertas que vierten pasión para conseguir un producto de muy alta calidad.

Otro factor a tener en cuenta es el entorno. Los olivos que pertenecen a la finca Masía el Altet crecen a más de 800 metros de altura en los parques naturales de la Sierra de Mariola y la Font Roja, dos joyas ambientales de un valor incalculable que dan vida a las comarcas del norte del interior de la provincia de Alicante, una zona montañosa a escasos 30 kilómetros del Mar Mediterráneo, que también influye en el carácter de este Special Selection.

Complejidad, armonía, equilibrio, una recolección minuciosa de la aceituna, un entorno natural envidiable, la utilización de la mejor tecnología… Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta si tu intención es poner en tu mesa y disfrutar de la mejor marca de aceite de oliva.

Volver