T: 16ºC
HR: 100%
Vírgenes extra equilibrados, elegantes, herbáceos y frutados, que transfieren la identidad del terruño, las particularidades de las variedades y la personalidad del agricultor
Detalles botella
Terroir
Molino
¿Cuáles son las razones para comprar la mejor marca de aceite de oliva? Principalmente dos: por su sabor y por los beneficios que puede aportarte a tu salud. Y el aceite de oliva virgen extra es, sin ninguna duda, el que más placer aportará a todos tus sentidos y el más sano. Con estas dos premisas elaboramos nuestro Masía el Altet Special Selection, la mejor marca de aceite de oliva para tus sentidos y para tu bienestar.
Este AOVE es un zumo complejo, armónico y equilibrado y dotado de una gran personalidad que percibirás desde la primera gota.
En nariz notarás en un primer instante un pronunciado sabor de hinojo, pero también a hierba recién cortada. Los cítricos como la naranja, el limón y el pomelo también están presentes. También están presentes en este aceite de oliva virgen extra otros sabores de frutas como el plátano verde, hojas de higuera, manzana, melocotón y pasas de ciruela. El conjunto se completa con almendras verdes tendrales tanto en su corteza como en el incipiente fruto y con mata tomatera y tomate verde.
En cuanto este AOVE Special Selection entre en tu boca vas a notar densidad y dulzura con equilibrados toques picantes y amargos. También sentirás las notas herbáceas descritas anteriormente y otras de cítricos, alcachofa, plátano verde y otros matices de secundaria percepción espontánea.
Para elaborar la mejor marca de aceite de oliva virgen extra se ha utilizado única y exclusivamente la variedad Changlot Real, una aceituna de origen valenciano. Concretamente se descubrió hace algo más de un siglo en la Sierra de Enguera. El nombre viene dado por su forma, parecido a un racimo de uva. También la puedes encontrar con el nombre de Racimal.
Evidentemente, si buscas la mejor marca de aceite de oliva has de tener en cuenta la variedad con la que está elaborada. Pero también otros factores no menos importantes. Podemos señalar el hecho de que la aceituna esté recolectada siempre en su punto exacto de maduración y que posteriormente sea tratada utilizando la tecnología más avanzada en el mercado. Y que durante todo este proceso sea “mimada” por manos expertas que vierten pasión para conseguir un producto de muy alta calidad.
Otro factor a tener en cuenta es el entorno. Los olivos que pertenecen a la finca Masía el Altet crecen a más de 800 metros de altura en los parques naturales de la Sierra de Mariola y la Font Roja, dos joyas ambientales de un valor incalculable que dan vida a las comarcas del norte del interior de la provincia de Alicante, una zona montañosa a escasos 30 kilómetros del Mar Mediterráneo, que también influye en el carácter de este Special Selection.
Complejidad, armonía, equilibrio, una recolección minuciosa de la aceituna, un entorno natural envidiable, la utilización de la mejor tecnología… Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta si tu intención es poner en tu mesa y disfrutar de la mejor marca de aceite de oliva.