Crema de calabacín al pesto

Crema de calabacín al pesto

El calabacín es una de las grandes verduras y que tienen una cantidad ingente de buenas propiedades para la salud.

Entre otras, reduce el colesterol, la presión arterial y mejora la salud cardiovascular.  Es otro de los alimentos que reduce las posibilidades de contraer todo tipo de cáncer.

Además, si las haces de la manera que no propone el cocinero Salvador Brugués, te vas a chupar los dedos.

Esta es una crema para tomar fría, un plato principal con el que te vas a deleitar.

Pero, si te parece, vamos ya a informarte sobre los ingredientes y la manera de elaboración de esta receta que es realmente sencilla.

Ingredientes

  • 600 gramos de calabacín
  • 100 gramos de agua mineral
  • 100 gramos de nata
  • 100 gramos de requesón
  • 40 gramos de piñones tostados
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Hojas de albahaca
  • Sal
  • Pimienta negra

Modo de elaboración

Para el aceite de albahaca

  • Tritura unas cuantas hojas de albahaca con aceite de oliva virgen extra. Usa las hojas grandes para la albahaca y reserva las pequeñas para decorar tu plato. Reserva este aceite de albahaca.

Para la crema

  1. Coloca el calabacín ya cortado y lavado en una olla con agua y deja que hierva unos cuantos minutos. El calabacín lo puedes poner con la piel incluida. Reserva unos trozos cortados a dados.
  2. Enfría el calabacín al baño maría, es decir, coloca el calabacín hervido en una ola y ésta a su vez en otra olla donde haya agua fría con hielo. De esta manera vas a conseguir que se mantenga con intensidad el color verde.
  3. Es el momento de que incorpores 25 gramos de nata y que vayas rectificado con la sal y con la pimienta a tu gusto.
  4. Monta con la batidora eléctrica los 75 gramos restantes de nata junto con el requesón en un vaso triturador. Te tiene que quedar como si fuera nata montada. También rectifica de sal y pimienta.
  5. Pon dos cucharadas de crema de calabacín fría en un plato sopero. En el centro, pone una cucharada de la crema de nata y el queso requesón. Con dos cucharas alarga la forma del queso para que te quede como una croqueta.
  6. Decora este plato con el aceite de albahaca que habías reservado con anterioridad, los dados de calabacín crudos, piñones y las hojas pequeñas de albahaca.

Como ves, muy saludable, muy rica y muy fácil de preparar. Estarás cuidando tu paladar y tu salud con esta receta de crema de calabacín que te acabamos de ofrecer.

Fuente de la imagen:

Foto de Comida creado por 8photo – www.freepik.es

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments