T: 11ºC
HR: 41%
Masia: Designa a una finca rústica, hacienda o casa de labor. Se da en los territorios de España que formaban la antigua Corona de Aragón
Altet: Elevación de terreno. Su origen está en un diminutivo de –ALT– altura
Vírgenes extra equilibrados, elegantes, herbáceos y frutados, que transfieren la identidad del terruño, las particularidades de las variedades y la personalidad del agricultor
Detalles botella
Terroir
Molino
Vírgenes extra equilibrados, elegantes, herbáceos y frutados, que transfieren la identidad del terruño, las particularidades de las variedades y la personalidad del agricultor
Detalles botella
Terroir
Molino
Vírgenes extra equilibrados, elegantes, herbáceos y frutados, que transfieren la identidad del terruño, las particularidades de las variedades y la personalidad del agricultor
Detalles botella
Terroir
Molino
¿De qué depende la calidad del aceite de oliva virgen extra? Evidentemente de muchos factores pero el principal es la situación geográfica, donde está emplazado el olivar, esta característica conocida mundialmente se le conoce como "TERROIR"
Algunas características que se destacan en el "terroir" son las temperaturas tanto del microclima como del mesoclima, el grado de humedad o sequedad, la intensidad de los vientos, cantidad y tipo de minerales de los suelos, tipo de levaduras silvestres, lluvias, composición del suelo, nivel y angulo de insolación, altitud, drenaje, latitud y por supuesto la mano del hombre experto.
Todos estos factores influyen directamente sobre el fruto, generando en él una gran cuota de identidad reflejada del ambiente que lo ayudó a crecer, con esto tenemos una demostración del terroir en el color, aroma, sabores y sensaciones del futuro aceite de oliva virgen extra Masía el Altet.
Las aceitunas de Masía el Altet crecen en un lugar privilegiado, en un valle rodeado por dos majestuosos parques naturales como son La Serra de Mariola y el Parque Natural de la Font Roja, en el interior de la provincia de Alicante, en el Valle de Polop, a muy pocos kilómetros del Mediterráneo. Crece a más de 800 metros de altura en un suelo arcilloso. Altura y suelo, dos de los aspectos fundamentales para que el sabor de este aceite de oliva virgen extra sea único y destaque entre las mejores marcas del aceite de oliva virgen extra español.
Y si la naturaleza juega un papel fundamental para poder saborear un excelente aceite de oliva virgen extra la labor humana no es menos importante. La experiencia durante muchos años hace que los agricultores sepan cuál es el mejor momento de la recolección de la aceituna, cuándo tiene el grado de acidez necesario para ser cosechada.
No todas las aceitunas maduran en el mismo momento y el ojo observador de los especialistas es el encargado de recogerla en su momento adecuado para llevarla a la almazara e iniciar el proceso de elaboración de los aceites de oliva virgen extra que comercializa Masía el Altet, controlando la cantidad exacta de polifenoles que, entre otras muchas características, harán de este aceite de oliva virgen extra un producto saludable. Tomar un sorbo de este AOVE es como tomar una medicina pero con mucho sabor.
Y, por supuesto el éxito también está en saber combinar esa recolección artesanal con las mejores técnicas de prensado en frío y envasado. Aplicando los mejores avances tecnológicos en cada botella del Masía el Altet High End, del Masía el Altet Special Selection, del Masía el Altet Premium o del Masía el Altet High Quality, las cuatro marcas que han conseguido situarse entre las mejores marcas de aceite de oliva virgen extra de España y del mundo.
Son cuatro aceites que destacan por su gran complejidad, por conseguir expresiones aromáticas inimaginables, todo un placer para las papilas gustativas de los consumidores más exigentes, aceites de oliva virgen extra utilizado por los grandes cocineros de España y del mundo para dar el último toque a sus creaciones culinarias. Una delicatessen única en el mundo.
Y no vas a poder encontrar un aceite de oliva virgen extra con este sabor entre otras poderosas razones porque están elaborados con variedades de aceituna autóctonas. En unas ocasiones la Picual, en otras la Changlot Real y en otras con una mezcla de todas ellas para conseguir un resultado sorprendente y que jamás habrías imaginado. Todos estos factores hacen que puedas tener en tus manos el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.