La finca rústica, "Masía el Altet", está ubicada en un angosto valle, rodeada de Montañas, Pinos, Carrascas, Sabinas, Enebros, Fresnos, Arces, Quejigos, etc. La mitad de la finca está integrada en el Parque natural de la Font Roja, y la otra mitad, en el Parque natural de la sierra de Mariola en un paraje de extraordinaria belleza, que plasmó en sus escritos, el ilustre botánico e historiador, don Antonio Cavanilles en su libro Observaciones sobre la historia natural, geográfica y agrícola sobre el Reino de Valencia, en el año 1797.
El Parque Natural de la Sierra de Mariola es a criterio de gran cantidad de renombrados botánicos, la sierra del mundo con la mayor variedad de plantas aromáticas y medicinales. Se han catalogado en dicha SIERRA, más de 1.200 especies de plantas superiores, con muchos Endemismos Iberolevantinos y Setabenses.
Entre dichas plantas aromáticas y medicinales se encuentran: Abótano macho y hembra, Ajedrea, Ármica, Brezo, Enebro, Espino Blanco, Espliego, Estepa blanca, Hierbabuena, Hinojo, Hipérico, Manzanilla, Melisa, Orégano, Ortiga, Poleo, Rabo de Gato, Romero, Salvia, Jara, Tomillo, Tomillo Real, Uva de Pastor, Zarzamora, Camedrio, Olivarda, Nevadilla, Pebrella, Cuchara de Pastor, Fresnillo y un largo etc
La especial personalidad del aceite de oliva virgen extra Masía el Altet viene determinado en gran medida, por estar ubicadas dichas plantas aromáticas y medicinales en nuestros olivares y en su derredor, confiriéndole esas características organolépticas tan peculiares y diferenciadoras.