T: 16ºC
HR: 100%
Seleccione un punto para ver el detalle
Seleccione un año
Que nuestro producto esté considerado por muchos críticos y expertos como el mejor aceite de oliva del mundo nos llena de satisfacción y sólo nos anima a seguir trabajando para continuar mejorando y satisfacer cada día a los paladares más exigentes.
El aceite de oliva virgen extra Masía El Altet, elaborado en esta finca situada entre los parques naturales de la Font Roja y la Serra de Mariola, en el interior norte de la provincia de Alicante, ha recibido más de 600 premios desde que nuestra familia iniciara su elaboración en el año 2006. Por eso, muchos especialistas no dudan en calificarlo como el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.
Entre los galardones que ha recibido este aceite de oliva virgen extra se encuentra quizá el de mayor repercusión internacional como es el First Prize and Gold Medal. Masía El Altet “High Quality” del Consejo Oleícola Internacional, (Mario Solinas) COI, un reconocimiento que persiguen con ahínco todos los productores de aceite de oliva del planeta. Es como recibir el premio al mejor aceite de oliva del mundo
La lista de premios es interminable. Prácticamente, los aceites que elaboramos y comercializamos en Masía El Altet han sido galardonados en todos y cada uno de los certámenes a los que se han presentado, bien a nivel nacional o internacional.
Por nombrar algunos ejemplos podríamos destacar la Medalla de Oro conseguida en el Certamen Internacional que se celebra en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, que premia la calidad de los aceites de oliva virgen extra y que está considerado como el segundo en importancia tras el ya mencionado del Consejo Oleícola Internacional.
Podemos enumerar también la tan prestigiosa “Distincione Especiale. Masía El Altet, en el 11 Concurso Internacional L’Orciolo DA Oro en Italia”, el primer premio en el concurso internacional Taste & Quality Institute de Bruselas, en Bélgica o el galardón conseguido en China como “One of the top best Extra Virgin Olive Oil Companies”.
De lo que no cabe ninguna duda es que las botellas de aceite de oliva virgen extra High Quality, Premium, Special Selection y High End, han saltado las fronteras y han conquistado los olfatos y los paladares de los mejores catadores de aceite del mundo.
Por tanto, un primer premio aceite de oliva significa haber llamado la atención de los mejores y más afamados expertos del sector. No es fácil. Y no lo es porque todos los elaboradores del mundo, toda nuestra competencia, ponen su más grande empeño en conseguir premios de aceite de oliva.
Todo el mundo anda tras estos reconocimientos porque, no se nos puede escapar, es un gran espaldarazo al duro trabajo de poner a la venta un producto de alta calidad.
Y, ¿cuál puede ser el secreto de este éxito? Por descontando que no hay un solo factor, sino muchos y siempre entrelazados entre ellos. En primer lugar, podemos decir la ubicación del olivar.
Alrededor de 14.000 árboles, situados en un terreno y entorno únicos, olivos que crecen en un altura entorno a los 800 metros y que están bañados por inviernos crudos y veranos templados. Sin duda que nuestro entorno nos ayuda, y de qué manera a conseguir el mejor aceite virgen extra.
En segundo lugar, la perfecta armonía de las variedades de aceituna: la picual y la arbequina que se reúnen con otras autóctonas como la alfafarenca, la blanqueta y la genovesa.
Esa mezcla de aceitunas es una de las consecuencias de por qué acudimos a los distintos certámenes y nuestros aceites no pasan desapercibidos para el jurado.
Tenemos la gran satisfacción de elaborar el mejor aceite del mundo Alcoy. Y si en algunas ocasiones no es el mejor siempre recibimos el reconocimiento de paladares expertos a nivel mundial en la cata de este alimento.
Le estamos muy agradecidos a lo que se denomina La Montaña de Alicante, donde se encuentra situada nuestra finca. Una zona geográfica que abarca algunas comarcas del norte de la provincia de Alicante y del Sur de la de Valencia. Un terreno hermoso y también duro, con templados veranos y fríos inviernos y que también contribuyen a que podamos poner a tu disposición el mejor aceite del mundo.
En tercer lugar, el mimo con que se cuida cada una de las aceitunas que emanan de los millones de ramas de este olivar. Sólo se recogen cuando están en su punto exacto de maduración.
En cuarto lugar, hemos de destacar la pasión de nuestra familia por recuperar las tradiciones de esta comarca del norte de la provincia de Alicante cuya capital es Alcoy y saber conjugarlas con la tecnología más moderna para poder intentar conseguir, en cada certamen, el premio al mejor aceite de oliva del mundo.
Aunando todos elementos se procura conseguir el mejor aceite de oliva, un aceite de oliva virgen extra exquisito, premiado en cientos de certámenes, elogiado por los cocineros más prestigiosos del mundo y con la aprobación de los consumidores más exigentes que desean sentir en su paladar el sabor de un aceite de oliva virgen extra único e irrepetible.
Claro que no nos conformaremos. Continuaremos trabajando para hacerte llegar el mejor aceite de oliva porque además de conseguir premios en los distintos certámenes que te hemos comentado a lo largo de este post pretendemos conseguir el máximo galardón, que no es otro que conquistarte a ti con nuestros aceites de oliva virgen extra.
Algunos premios al mejor aceite de oliva virgen extra Masía El Altet, que cabe mencionar entre los 600 obtenidos hasta el momento.