Receta de alubias blancas con bacalao

Receta de alubias blancas con bacalao

¿Quién ha dicho que las alubias son para el invierno? ¿Y por qué no comer legumbres de una manera saludable y bien fresquita durante la primavera y el verano?

Es lo que te vamos a proponer en esta ensalada de alubias blancas con bacalao que, por cierto, es muy fácil de hacer. De hecho sólo vas a tardar unos 20 minutos. Ahora bien, si quieres las alubias naturales, que es nuestro consejo, las tendrás que cocinar la noche anterior, así como dejar en remojo el bacalao. Pero vale la pena.

Para darle mucho más sabor a esta ensalada te recomendamos nuestro aceite de oliva virgen extra High End. Es un aceite que está elaborado con la variedad Picual al cien por cien y sus toques casan a la perfección con los sabores de la tierra y el mar, es decir, de las alubias y el bacalao.

Desde luego que si aliñas tus ensaladas con los mejores aceites de oliva virgen del mundo éstas van a ganar mucho. No sólo en sabor y aroma sino que tu salud también te lo agradecerá. El aceite de oliva virgen extra tiene muchos y muy potentes beneficios para tu salud.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gramos de alubias blancas (las puedes preparar tú o bien comprarlas en botes)
  • 300 gramos de bacalado en migas desalado
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 100 cc de aceite de oliva virgen extra High End Picual
  • 50 cc de vinagre de Jerez
  • Sal y perejil
  • Media cucharada de pimentón dulce

Modo de elaboración

  1. La noche anterior a la preparación de la ensalada tendrás que desalar el bacalao. Para ello lo tendrás que poner en agua como mínimo 12 horas y dejarlo reposar en la nevera.
  2. Con las manos desmiga el bacalo y aromatízalo con un poco de aceite de oliva virgen extra High End. Resérvalo.
  3. Vamos con las alubias. Si has optado por comprarlas en conserva procura escurrirlas muy bien para que no quede ningún líquido del bote. Si las haces naturales deberás dejarlas en remojo 12 horas y luego cocerlas en agua durante unos 50 minutos a fuego medio. Posteriormente escurrirlas y dejarlas reposar. Nuestro consejo es hacerlas de manera natural porque éstas tienen más aroma y sabor.
  4. Es el momento ya de cortar las cebollas y el pimiento verde. Lo mejor es hacerlos a trocitos muy pequeños para que se mezclen bien con el resto de ingredientes de la ensalada.
  5. Mezcla ahora las alubias, con la cebolla, el pimiento, el perejil y por supuesto el bacalao. Espolvorea con el pimentón.

¡¡Y ya la tienes!! Procura servirla bien fría

Esta ensalada también admite muchas variantes. Si por algún motivo no te gusta el bacalao puedes sustituirlo por jamón. Y puedes añadirle incluso huevo duro y aceitunas sin hueso tanto si la haces con bacalao o con jamón.

Como has visto, una ensalada muy fácil de hacer y muy natural. Ideal para cuando el mercurio empiece a hacernos sufrir de calor. Una manera de comer las saludables legumbres de una manera muy fresca.

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments