11 beneficios del aceite de oliva para el pelo que no conocías

11 beneficios del aceite de oliva para el pelo que no conocías

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva para el pelo? ¿Puede ser el aceite de oliva virgen extra mejor que un champú o un producto cosmético? ¿Cómo aplicar el aceite de oliva para el pelo? No te pierdas este post porque te vamos a contar los secretos del aceite de oliva para el pelo.

¿Es posible que el aceite de oliva virgen extra sea mejor que un champú o que un producto cosmético? Desde luego que si se analiza con cierto detenimiento podemos decir que sí.

¿Por qué? Pues porque el aceite es un alimento cien por cien natural, repleto de vitaminas y nutrientes.

En muchas ocasiones hemos hablado de los grandes beneficios que el aceite de oliva virgen extra tiene para tu salud. Lo puedes leer por ejemplo en este post. Así que no es extraño encontrar muchos beneficios del aceite de oliva para el pelo y que seguramente no conocías.

También es muy cierto que cada vez vamos viendo cómo los cosméticos están utilizando aceite de oliva en sus composiciones.

Un inciso. Como ves nos estamos refiriendo siempre a aceite de oliva virgen extra. Quizá te estés preguntando por qué.

La razón es muy sencilla. Porque el aceite de oliva virgen extra es el auténtico zumo de aceitunas, es decir, un alimento cien por cien natural.

Desde luego que este tipo de aceite, muy diferente a los aceites de oliva a secas o los aceites refinados, aportan muchos más beneficios para la salud. Y para el cabello también.

Así que en las próximas líneas vamos a contarte cuáles son estos beneficios y la manera de aplicar el aceite de oliva para el pelo. ¿Qué te parece? ¿Nos sigues en este recorrido?

Todo lo que puedes conseguir aplicando aceite de oliva para el pelo

  1. Tu pelo crecerá más fuerte y más sano. Y ello es debido la gran cantidad de vitamina E que tiene el aceite de oliva virgen extra.
  2. Reparará las zonas dañadas o maltratadas de tu cabello. Tu cabello puede haberse visto dañado por una exposición al sol prolongada o por el uso de champús de dudosa calidad.
  3. También recuperarán fuerza los cabellos más finos gracias al colágeno. El colágeno es una sustancia que se genera a partir de la vitamina C.
  4. El aceite de oliva reduce el encrespamiento. En algunos casos llega incluso a eliminarlo completamente.
  5. Es un soldado muy eficaz contra las puntas abiertas que es uno de los grandes males que afectan al cuero cabelludo.
  6. Te ayudará a tratar cualquier tipo de patología del cabello. Estamos hablando de irritaciones, picores o cualquier tipo de heridas.
  7. Jamás tendrás piojos en tu pelo
  8. El aceite de oliva virgen extra es un magnífico hidratante y evitará que tu pelo esté seco.
  9. Aplicar aceite de oliva para el pelo es un proceso que al corte plazo restaura cualquier tipo de pelo por dañado que éste esté.
  10. Aumentará el brillo de tu cuero cabelludo
  11. Por supuesto, y que no se nos olvide, es un magnífico antídoto para la caída del cabello.

En resumen y como puedes comprobar por todos los beneficios que te acabamos de contar el aceite de oliva virgen extra puede sustituir a muchos champus y cosméticos –algunos de ellos utilizan productos químicos. Repararán, cuidarán y mimarán tu pelo, evitando la tan temible caída y las puntas abiertas o dañadas.

Cómo aplicar aceite de oliva para el pelo

Y ahora vamos a explicarte cómo te puedes aplicar el aceite de oliva virgen extra en el cabello. Es un truco muy casero y muy económico. Lo que tienes que hacer para beneficiarte de todas las propiedades del aceite de oliva virgen extra es lo siguiente:

  1. Coge media taza de café de aceite de oliva virgen extra y ponla en el microondas. Caliéntala durante unos 20 segundos. Dependiendo del microondas es posible que necesites unos segundos más.
  2. Con el aceite para el pelo ya caliente ponlo poco a poco en la palma de tu mano y ve masajeándote el cuero cabelludo. Puedes también utilizar un cepillo o un pincel.
  3. Ve repitiendo esta acción hasta que todo tu pelo esté cubierto de aceite de oliva virgen extra.
  4. Para potenciar mucho más el efecto del aceite en caliente, cuando acabes de masajear ponte un gorro de ducho cubriendo todo el cabello. Lo tienes que mantener así al menos durante 30 minutos para que el aceite pueda tener tiempo a realizar todas sus funciones.
  5. A continuación, y para retirar todo el aceite toma una ducha. Puedes utilizar tu champú habitual. Enjuaga tu cabello con abundante agua.

Aceite de oliva para el pelo: un remedio casero barato

Como ves un remedio casero y muy barato. El aceite de oliva virgen extra puede ser aplicado en otras partes de tu cuerpo. Desde luego que es un producto para la belleza. Mira este artículo donde se explican otros beneficios.

Como has visto te acabamos de explicar un truco de belleza. Aplicar aceite de oliva para el pelo va a tener unas consecuencias increíbles. Ya verás como aumenta su fortaleza, previene su caída y lucha contra las puntas dañadas. El aceite puede ser el sustituto de muchos productos de belleza porque tiene infinidad de propiedades beneficiosas.

Una pregunta: ¿Sabías que el aceite de oliva podía ser tan beneficioso para tu cabello? ¿Has puesto en práctica alguna vez los consejos que te hemos dado en este post? Si es así, dinos los resultados que has conseguido en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido de utilidad? Pues entonces no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales y dalo a conocer entre todos tus conocidos. Nosotros estaremos encantados de que lo hagas.

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carolina
Carolina
4 years ago

Desde que me aplico el aceite de oliva extra y solo lo he aplicado 3 veces, el resultado es impresionante!! Ya no tengo el pelo tan encrespado ni se ve tan dañado por tintes, laca, etc… Y con más brillo,lo recomiendo al 100%!!

Yira
Yira
4 years ago

Me pareció muy educativo y estoy asombrada de sus tantos beneficios

FLAvia
FLAvia
4 years ago

Lo hice pero me quedó muy engrasado, pesado por varios días… A todas les queda así?

eva
eva
4 years ago

yo lo uso desde hace años los tintes hace que no dañen incluso cunado me tiño le echo un poco al tinte jajaja crece mucho y fuerte y saludable y eso que yo me lo decoloro un saludo

trackback

افضل جامعة بالقاهرة الجديدة

[…]please take a look at the websites we adhere to, including this one, because it represents our picks in the web[…]

trackback

ما هي اقدم جامعة خاصة في مصر

[…]very couple of sites that take place to become detailed below, from our point of view are undoubtedly very well really worth checking out[…]