Receta de verduras en tempura muy fácil de hacer y súper sana

Receta de verduras en tempura muy fácil de hacer y súper sana

Vamos a darte una recetas de verduras en tempura la mar de fácil y rápida de preparar y además muy sana. Un primer plato de lo más apetitoso.

Es una forma de preparar las verduras que incluso les puede gustar a los más peques de la casa. A los que dicen de ninguna forma que quien probar las verduras. Y no hace falta que te digamos lo necesario que es que los niños tomen frutas y verduras. Son indispensables para que puedan desarrollarse adecuadamente.

Esta receta también está pensada, claro está, para que quedes la mar de bien en caso de que tengas invitados. Como te hemos dicho puede ser un primer plato excelente, pero también la puedes poner en la mesa como aperitivo. Pero vamos ya a darte los ingredientes y también cómo se prepara.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 calabacín (blanco o verde, como prefieras)
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria (en La Montaña de Alicante también se cultiva la zanahoria morada)
  • 1 huevo
  • 200 gramos de harina
  • Sal
  • 1 cucharada pequeña de
  • 500 ml de agua helada
  • Aceite oliva virgen extra

Modo de elaboración de las verduras en tempura

Antes que nada te queremos decir que hay gente que prefiere comer las verduras con piel y otras sin ella. En cualquiera de los casos el primer paso es lavarlas con abundante agua. Si las quieres sin piel retírala con un cuchillo o utiliza un pelador específico para tal fin.

  1. Una vez hecho esto corta tanto la zanahoria como el calabacín en rodajas o en finas tiras. Procura que el grosor siempre sea idéntico, y si se pueden comer de un solo bocado, mejor que mejor. En cuanto al pimiento pártelo por la mitad y quítale las semillas. Procede a cortar de igual modo.
  2. Bate el huevo y ponlo en un cuenco que sea bien amplio.
  3. En otro cuenco pon la harina y mézclala con la levadura química. Añádele sal a esta mezcla
  4. Es el momento de verter el agua helada en el cuenco donde has puesto el huevo. Mézclalo todo bien. Tamiza sobre este cuenco la harina, la levadura y la sal. El objetivo es que consigas una pasta sin grumos. Utiliza un colador de malla fina.
  5. Ahora, en una sartén calienta el aceite de oliva virgen extra y reboza las verduras. Sólo te queda freírlas. A fuego lento siempre hasta que cojan un color más bien dorado.
  6. Seca las verduras encima de un papel y ya las tienes listas para servir.

Habrás podido observar que hemos insistido en que hagas estas verduras en tempura siempre con aceite de oliva virgen extra. No es un capricho.

Lo que está demostrado es que estos aceites de oliva de alta calidad conservan mucho mejor el sabor y el aroma de los alimentos. El aceite de oliva virgen extra es más resistente a las altas temperaturas (cuando la temperatura del virgen extra supera los 190C las propiedades beneficiosas comienzan a disiparse) y no se descompone con tanta facilidad como otros tipos de aceite como los refinados.

Además, siempre te beneficiarás de todas sus propiedades. En Masía El Altet sólo elaboramos aceites de oliva virgen extra de calidad que te servirán también para freír alimentos.

Fuente de la imagen

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments