Ensalada de patatas y naranja

Ensalada de patatas y naranja

Qué sencillo, ¿verdad? Una ensalada de patatas y naranja. Pero para que cualquier receta esté para chuparse los dedos lo mejor es siempre contar con la mejor materia prima. Por eso creemos que esta ensalada la puedes elaborar entre los meses de noviembre a mayo.

Te preguntarás por qué. Pues la razón es sencilla. Es cuando mejor están las naranjas. En otras épocas del año, en verano, puedes encontrar naranjas en los mercados. Pero no son las valencianas. Y como las de Valencia no hay nada.

Y además, nosotros, situados en medio de los parques naturales de la Font Roja y la Serra de Mariola las tenemos muy cerquita. Como alicantinos, somos valencianos y casi casi las podemos recoger nosotros mismos de los árboles.

Hecha esta oda a la naranja valenciana, creemos que muy justa, vamos a ver cómo se prepara esta receta la mar de sencilla. En diez minutos, lista y ya verás la de vitamos que te comes en un santiamén.

Ingredientes

  • Medio kilo de patatas cocidas
  • 3 naranjas de Valencia
  • 1 Cebolla
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra Special Selection Masía El Altet
  • Vinagre
  • Sal

Modo de elaboración

  • Pela y trocea a dados las patatas ya cocidas y las naranjas
  • Colócalas en una fuente
  • Pica la cebolla e incorpórala a la fuente
  • Aliña con pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra

Ya te habíamos dicho que era una receta súper sencilla. Si es de tu gusto puedes añadirle unas aceitunas para decorar. Ahora bien, como buena ensalada que es seguro que admite mil variaciones. De tu imaginación depende.

Pues bien. Con esta plato, que se sirve como principal, y que no has tardado más de diez minutos vas a conseguir un montón de cosas.

Por ejemplo vas a ingerir un montón de vitamina c, que es una de las vitaminas que ayudan al combatir todo tipo de enfermedades. No cura el resfriado y la gripe como se suele decir, pero es cierto que los previene.

A esta cantidad de vitamina c hay que añadirle todos los beneficios que tiene el aceite de oliva virgen extra. No nos vamos a extender más en todas sus propiedades. Si quieres recordarlas sólo tienes que releer este post que escribimos en nuestro blog.

Por cierto, que esta es una ensalada ideal para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento porque tienen muy pocas calorías. Así que no hay que preocuparse. Es uno de los platos más saludables que puedas encontrar.

Como has visto hemos elegido nuestro Special Selection Masía El Altet. Y lo hemos hecho porque está elaborado cien por cien con la variedad autóctona Changlot Real, como autóctonas son las naranjas de Valencia. Así hemos unido los sabores del Mediterráneo en una sola ensalada.

Ahora sólo te toca a ti disfrutarla.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de