Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Existe una lista muy extensa de todos los beneficios del aceite de oliva para tu salud. ¿Sabes que la dieta mediterránea es el sistema alimentario más saludable del mundo? ¿Y sabes que el principal alimento de esta dieta es el aceite de oliva virgen extra?

Este alimento está considerado por todos los especialistas en dietética y nutrición como el más beneficioso para tu salud entre otras cosas por su alto índice en antioxidantes. Ahora podemos empezar a entender porque se le llama “oro líquido”.

Y, además, para que siempre lo tengas a mano y te puedas aprovechar de todos los beneficios del aceite de oliva, España es el principal productor. Las cifras de producción que se registran aquí son muy superiores a otros países productores de gran tradición como Grecia e Italia. Y dentro de las de España destaca el rendimiento de los campos de olivo de Masía El Altet tal y como explicamos en este post.

Pero ahora nos vamos a detener en hacer un repaso a todos los beneficios del aceite de oliva y porque debes incluirlo diariamente en tu dieta. Así que vamos allá:

Beneficios del aceite de oliva para tu corazón

Existen innumerables estudios que indican que la dieta mediterránea es una de las armas más eficaces para luchar contra todo tipo de enfermedades cardiovasculares. Al añadir aceite de oliva y otros elementos propios de este sistema alimentario como los frutos secos consigues:

  1. Disminuir la obesidad
  2. Reducir los niveles de azúcar en sangre lo que además conlleva en mantener la presión arterial en niveles normales.
  3. Bajar los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno. Esto se debe a la gran presencia de polifenoles en el aceite de oliva.

Beneficios del aceite de oliva para tu hígado

Lo que también han demostrado los últimos estudios es que el aceite de virgen extra forma una película alrededor del estómago y también del duodeno. ¿Qué es lo que hace esta película? Pues evita la formación de úlceras.

Cuando alguien sufre de esta dolencia los médicos le recetan fármacos como el Omeoprazol. Pero actualmente, aconsejan el consumo de aceite entre otras cosas porque contiene vitaminas liposolubles como la A y la E. Así que no olvides los beneficios del aceite de oliva para tu hígado.

En lucha contra todo tipo de enfermedades

Los beneficios del aceite de oliva también se comprueban en su eficaz lucha contra el cáncer de mama.

Asimismo, y gracias a sus grasas monoinsaturadas que son saludables otros beneficios del aceite de oliva serían su lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, como por ejemplo el alzheimer. De todas formas, esta afirmación todavía está siendo investigada.

Los beneficios del aceite de oliva también se encuentran en el hecho de que es capaz de fortalecer todo el sistema inmunológico. Este sistema es muy importante para nuestra saludad. Es el encargado de que no nos ataquen ni los virus ni las bacterias.

Si tomas dos cucharadas soperas al día de aceite de oliva vas a tener una presión arterial adecuada.

Beneficios del aceite de oliva para tu piel

Hasta no hace mucho los dermatólogos recomendaban las cremas para tener una piel sana e hidratada. Pero es que también se ha descubierto que el aceite de oliva es uno de los mejores hidradantes que existen.

El aceite de oliva es capaz no tan sólo de humedecer sus células en profundidad, sino que también la suaviza. Gracias a sus altos índices de antioxidantes, el aceite de oliva previene el envejecimiento de la piel y la protege de los rayos solares.

Otros beneficios del aceite de oliva

Pues también es muy beneficios para aquellas personas que quieran perder peso. Quizá te estés preguntando por qué si el aceite de oliva es una grasa. Sí, es cierto, pero tiene un alto poder saciante que evita que tengas sensación de hambre.

De todas formas, es necesario señalar que el aceite de oliva se ha de consumir con moderación. Se recomiendan dos cucharadas soperas por persona y día.

También alivia todo tipo de dolores. Ello es debido a una sustancia llamada olecantal. Es especialmente indicado para reducir los dolores en los músculos y en las articulaciones. También está demostrado que aquellas personas que consumen aceite de oliva tienen menos dolores que quienes no lo toman.

También queremos decirte que el aceite de oliva es también muy bueno para el cabello. No es un hecho éste muy conocido pero está demostrado que sus grasas son buenas para el pelo. Estas grasas tienen muchos nutrientes que lo fortalecen.

Es más, el aceite de oliva ayuda a reducir el encrespamiento del pelo y a conseguir este peinado que tanto deseas. Hay algunos especialistas que indican que es mucho mejor utilizar el oro líquido que no tantos geles y otros productos químicos.

El aceite de oliva es más eficaz para regenerar tu cabello y tenerlo siempre más sano.  No cabe duda que el aceite de oliva es un alimento muy natural. Estamos hablando de auténtico zumo de aceitunas.

Aceite de oliva y otros buenos hábitos

Como hemos ido viendo a lo largo de este post, los beneficios del aceite de oliva son muchos. Pero para que tu salud mejore has de optar por los buenos hábitos junto a la dieta mediterránea.

¿A qué nos estamos refiriendo? Pues muy sencillo. Al hacer un poco de ejercicio diario, a dejar el tabaco y el exceso de alcohol. Por supuesto que mantener una dieta equilibrada también es fundamental. De esta forma potenciarás todos los beneficios del aceite de oliva.

En resumen. Que los beneficios del aceite de oliva son muchos y muchos buenos para tu salud. Es el alimento en torno al cual gira la dieta mediterránea, que es el sistema alimentario más saludable del mundo. Además, tenemos la suerte de ser el país más productor de aceite. Y se elabora aceite de oliva de gran calidad como el que te ofrecemos en Masía El Altet.

¿Tomas aceite de oliva a diario? ¿Eres consciente de todos los efectos positivos que tiene para tu salud? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¡¡compártelo!! Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mi nombre es José Gualberto López Merizalde
mi nombre es José Gualberto López Merizalde
2 years ago

Una semana que estoy tomando aceite de oliva, espero ver los resultados dentro de un corto tiempo