Todas las razones para tomar aceite de oliva en ayunas

Todas las razones para tomar aceite de oliva en ayunas

¿Qué ventajas tiene tomar aceite de oliva en ayunas? ¿Cómo tomarlo antes del desayuno? ¿Se puede tomar cualquier tipo de aceite o sólo el aceite de oliva virgen extra? Ya te avanzamos que tomar aceite de oliva en ayunas tiene muchas ventajas y en este post te las vamos a contar todas.

¿Has probado alguna vez el aceite de oliva en ayunas? Seguro que la primera vez te habrá costado ingerirlo. No estamos acostumbrados en absoluto a tomarlo así, en crudo. Sin que acompañe a una buena tostada o a una buena ensalada.

Pero lo cierto es que todas las opiniones médicas coinciden. Tomar aceite de oliva virgen, el alimento base de la saludable Dieta Mediterránea, es fundamental para tu salud. De hecho es recomendable tomar tres cucharadas soperas de aceite de oliva al día. Y una de ellas debería ser en ayunas.

Un consejo antes de decirte por qué es fantástico tomar aceite de oliva en ayunas. No lo intentes con cualquier tipo de aceite. Ni se te ocurra tomarlo si es de girasol o de semillas. No lo hagas con aceites de oliva refinados.

Hazlo sólo con el mejor aceite de oliva virgen, aceites como los que elaboramos en Masía El Altet. Ningún otro si no es virgen extra te va a proporcionar todos los nutrientes. Ni te va a beneficiar su salud, y la de los tuyos.

¿Cómo tomar el aceite de oliva en ayunas?

Como te hemos dicho al principio de este post, quizá tomar “a secas” el aceite de oliva te resulte un poco extraño. Si lo haces, mejor que mejor. Pero si no, siempre puedes recurrir a un truco infalible.

¿Cuál es? Muy sencillo. Y sólo te va a llevar unos pocos minutos. Sí, ya sabemos que a primera hora de la mañana todo son prisas y que no disponemos de tiempo ni para desayunar. Pero haz un esfuerzo. El desayuno, como te explicábamos en este post, es imprescindible.

Volviendo a como tomar el aceite de oliva en ayunas Siempre lo puedes mezclar con un poco de agua tibia y un chorrito de limón. Así seguro que te entra mejor. Además, al mezclarlo con limón te aseguras ingerir una buena cantidad de vitamina C, una de las más importantes. Esta vitamina, con gran presencia en los cítricos, ayuda a prevenir resfriados y gripes. No la cura, como algunos dicen, pero sí la previene.

Y si el limón tiene esas propiedades el agua tibia es un magnífico depurador del cuerpo. Así que si optas por esta solución –nada descabellada y muy recomendable- matarás dos o tres pájaros de un tiro.

Las ventajas del aceite de oliva en ayunas

Ahora sí, después de este pequeño “consejo-truco” vamos a ver todas las ventajas que tiene el aceite de oliva si lo tomas en ayunas. Piensa antes una cosa. Muchos tratamientos médicos son aconsejables tomarlos en ayunas porque de esta manera se potencian sus beneficios. Pues con el aceite de oliva virgen extra ocurre lo mismo. Y ahora sí. Vamos a ver todas estas ventajas:

Depura tu organismo

Siempre y cuando tomes aceites de oliva virgen extra como nuestro High Quality que tiene un elevado número de polifenoles y antioxidantes, estarás favoreciendo a tu páncreas y a tu hígado. Favorecerás sus funciones y prevendrás la formación de cálculos. Facilitarás la digestión de las grasas al mismo tiempo.

Protege tu corazón

Las grasas saludables que contienen el aceite de oliva virgen extra son las responsables de cuidar tu corazón. También, y si acompañas la buena costumbre de tomar aceite de oliva en ayunas de una alimentación saludable, disminuirás tu grasa abdominal. Esta grasa es muchas veces la responsable de sufrir ataques al corazón.

Ayuda a adelgazar

Es cierto. También es cierto que sólo tomando aceite de oliva virgen extra como nuestro Premium, elaborado con aceitunas seleccionadas, no vas a perder peso. Pero sí que ayuda. Para perder peso, ya lo sabes. Tienes que ingerir menos calorías de las que gastas. Ese es el secreto y hacer ejercicio ayuda mucho.

Pero también es cierto que tomando esa cucharada de aceite evitarás la retención de líquidos. También, al ser una grasa saludable, no tendrás esa sensación de hambre que muchas veces te entra a mitad mañana o bien poco antes de comer y que hace que tengamos ansiedad y comamos muy rápido. Y eso sólo con las 40 calorías que tiene una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Es interesante también que a mitad mañana tomes una pieza de fruta para evitar esta sensación.

Protege músculos y articulaciones

Las grasas que contiene el aceite de oliva virgen extra Special Selection de Masía El Altet son las responsables de que tengas unos músculos y articulaciones más sanas. Estas grasas tienen efectos analgésicos y antiinflamatorios. Así que si tienes molestias en tus articulaciones y músculos tiene que hacerte el ánimo y empezar a tomar todas las mañanas aceite de oliva en ayunas. Por este mismo motivo, es muy indicado para las personas que hacen deporte.

Genial para tu intestino

Por último, pero no menos importante, si tomas aceite de oliva virgen extra High End, con aceitunas criadas a 800 metros de altura, tu tránsito intestinal lo va a notar. Combatirás con ese pequeño gesto matinal la acidez de estómago, el estreñimiento y el cáncer de colon. El aceite de oliva tiene la virtud de eliminar todas las toxinas que pueden dañar todos estos órganos.

En resumen. Que si no tienes la costumbre de tomar aceite de oliva en ayunas harías bien en empezar. Te hemos contado en este post todas las ventajas de hacerlo. También te hemos dado un truco infalible por si no te entra “a secas” el aceite. Recuerda que hay que tomar al menos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra cada día. Una de ellas en ayunas. Si quieres conocer más propiedades y beneficios del aceite de oliva puedes leer este artículo.

¿Tienes la costumbre de tomar aceite de oliva en ayunas? ¿Qué beneficios has notado? ¿Todavía no lo has probado? ¿Te hemos convencido con todos los argumentos que te hemos dado? Cuéntanos tus impresiones en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post ¿lo compartirías entre tus contactos a través de las redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments