Masía El Altet, tercera mejor almazara del mundo

Masía El Altet, tercera mejor almazara del mundo

Masía El Altet es la tercera mejor almazara del mundo. Este es el resultado obtenido de la organización no gubernamental  World’s Best Olive Oils (WBOO), que elabora anualmente un ranking confeccionado a partir de las clasificaciones que las distintas almazaras de los cinco continentes han conseguido en diversos certámenes a lo largo del año.

World’s Best Olive Oils reconoce de esta manera el esfuerzo realizado por Masía El Altet por recoger la aceituna siempre en su punto exacto de maduración, transportarla hasta su almazara y una vez allí elaborar su aceite de oliva virgen extra utilizando la mejor tecnología del momento y ofrecer unos productos únicos.

Lo cierto es que Masía El Altet no se ha bajado jamás del podio en esta clasificación puesto que en la primera edición celebrada en el 2011/2012, la almazara situada en Alcoy se alzó con el primer puesto.

En el año 2012/22013 quedó en tercera posición, en 2013/2014 segunda posición y 2014/2015 también ocupó la tercera posición.

Pero aquí no acaban las buenas noticias para la empresa que elabora los aceites de oliva virgen extra de alta calidad High End, Premium, Special Selection y High Quality. Precisamente el Masía El Altet Premium ha sido premiado con el puesto número 16 en la clasificación de los mejores aceites del mundo.

Entre los mejores AOVE del mundo también figuran El Masía El Altet High End, en el puesto 29; el  Masía El Altet Special Selection, en el puesto número 30 y el Masía El Altet High Quality, en el 38.

En el año 2011/2012 el Premium logró la segunda posición y en la anterior edición logró la posición número 10.

World’s Best Olive Oils (WBOO) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Su objetivo es establecer una clasificación anual de los mejores aceites de oliva virgen extra que se elaboran alrededor del mundo. ¿Cómo elabora esta clasificación? Pues esta organización tiene en cuenta los resultados que han obtenido las distintas marcas de AOVE en certámenes de todo el mundo.

WBOO está formada y recibe el apoyo de los catadores de aceite de oliva virgen extra más importantes del mundo.

Noticia: http://www.levante-emv.com/vinos/2016/09/22/aove-alicante-cuela-veinte-mejores/1469827.html

Masía el Altet mejor almazara del mundo

Fuente: http://www.worldsbestoliveoils.org/diplomas/16/03-OilMill-2016.pdf

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments